NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 25 de julio de 2013

EL RIO SAN LUIS Y EL RIO NUEVO INGRESARON EN EL "PLAN INTEGRAL DE MANEJO DE LOS RIOS"

La limpieza de los márgenes y la aparición de nuevos brazos son los nuevos puntos de la actividad del ente del estado provincial
www.eldiadespuesfm.com.ar

Márgenes del Río San Luis
La sociedad estatal administradora del sistema hídrico que conduce el Lic. Felipe Tomasevich, está profundizando el plan integral de manejo de ríos de la provincia en cuyo marco se realizan tareas de mantenimiento y puesta en valor en el río San Luis.
Así, la subgerencia Diques, Embalses y Ríos continúa con la limpieza en las márgenes de este importante cauce, habiéndose ya desmalezado el sector lindante a la zona de Villa El Puntanito.
Por su parte, y en sintonía con el Plan de Restauración de Ríos, el equipo de esta dependencia está efectuando diversas inspecciones entre las cuales se realizó un reciente control al cauce del río Nuevo, puntualmente sobre un brazo que ha nacido en las inmediaciones de la localidad de Juan Jorba. Lo arrojado por esta inspección, se encuentra hoy en etapa de evaluación de los profesionales de la sociedad estatal para diseñar posibles soluciones a la situación.  
Las salidas de relevamiento e inspección que constantemente realizan los técnicos de San Luis Agua, tienen el objetivo de planificar, diseñar e implementar una política hídrica integral que se ajuste a los nuevos requerimientos provinciales y poblacionales.