En 10 semanas se beneficiaron mas de 91.000 alumnos durante el 2013
www.eldiadespuesfm.com.ar
En el ciclo lectivo 2013, el beneficio educativo alcanzó a 91.057 alumnos. En los dos últimos actos, alumnos de las escuelas “San Luis Gonzaga” y “Paula Domínguez de Bazán” recibieron este miércoles sus estampillas.
La primera actividad en la ciudad capital tuvo lugar en el Instituto “San Luis Gonzaga”, ubicado en calle Colón N° 462, a las 11:15. En el salón de actos de la institución, un total de 194 alumnos recibió de manos de las autoridades sus estampillas, en el marco del desarrollo de un programa que fomenta el ahorro y promueve la no repitencia.
Ambas actividades contaron con la presencia del gobernador, Claudio Poggi, quien destacó en la escuela San Luis Gonzaga: “Si hay algo que no diferenciamos en todas las políticas vinculadas a la educación es si se trata de una escuela pública o de gestión privada como esta. No hacemos diferenciación. Ni de las computadoras, las estampillas, ni los intercolegiales, ni las Olimpiadas del Conocimiento, ni el Plan TuBi. Son todos puntanos, jóvenes sanluiseños que tienen los mismos derechos de todos”, dijo.
Luego, fue el turno de las chicas del Centro Educativo N°2 “Paula Domínguez Bazán”, ubicada en calle Rivadavia 774, en pleno microcentro de la ciudad.
Las chicas del Centro Educativo N°2 “Paula Domínguez Bazán” también recibieron sus estampillas acompañadas de docentes y padres
En total, se entregaron 1296 estampillas en la tradicional e histórica escuela, donde participaron alumnas, docentes y padres.
Allí, el gobernador, con la campera puesta de la promoción 2013, les recordó a las adolescentes que todas las políticas vinculadas a la educación siempre se hacen de la periferia al centro.
“Siempre empezamos por los pueblos rurales y luego terminamos en el centro. Y hoy, en el último día de entrega de estampillas, terminamos en el kilómetro cero, en la escuela Paula Domínguez de Bazán.
Las estampillas en cifras
Para el año 2013 se previó la entrega a 97.835 alumnos del sistema educativo provincial.
En el 2011 la entrega se finalizó a las 24 semanas de iniciada.
En el 2012 se redujo a 16 semanas.
En el 2013 solo se demandaron 10 semanas.