El gobernador Poggi participó del Tedéum por el Día de la Independencia y luego presidió el desfile civico-militar
www.eldiadespuesfm.com.ar
Poggi, encabezó la ceremonia religiosa, en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced. Así iniciaron los actos por el aniversario del 9 de julio.
Con un traje negro y una escarapela en la solapa, llegó a la iglesia el gobernador fue recibido por la banda de la Policía y el Ejercito. Saludó al intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, al obispo de San Luis, Pedro Martínez y al párroco Juan Micalizzi.
“Nuestro cielo nació con los colores patrio y la iglesia nos ayuda a unirnos más como pueblo”, con estas palabras el obispo abrió la homilía. Y recordó un semblanza del Martín Fierro ´Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, sino los devoran los de afuera´.
La primera fila de la parroquia se completó con Claudio Poggi, su esposa Sandra Correa, el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo y su esposa.
Después de la homilía, las autoridades se trasladaron hasta el salón azul de actos de la Municipalidad para participar de una recepción. Donde no pudo faltar el tradicional chocolate.
El desfile patrio contagió de emoción a los mercedinos.
Miles de personas acompañaron este martes a las 62 escuelas y a las agrupaciones, personal militar y de seguridad que recorrieron la avenida Mitre
La avenida Mitre fue escenario de los festejos por el 9 de julio. Día de la declaración de la Independencia. La multitud fue buscando un lugar sobre el cordón de la arteria, que se desplazaba desde Rioja hasta Justo Daract.
A las 11.00 el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, pasó revista a las tropas. Así dio inicio al tradicional desfile.