NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 14 de julio de 2013

LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS DE COMPROMISO FEDERAL SE INVADEN SUS PROPIOS TERRITORIOS

Berta Arenas hace un raid por el norte de San Luis y Claudio Peralta baja a Villa Mercedes


www.eldiadespuesfm.com.ar
En lo que parece una guerra de estrategias, remedo directo del TEG II, los candidatos a Diputados del Compromiso Federal, ligados al número 501 de Lista pero apenas diferenciados por el alfabeto A y B, se sacan chispas en los respectivos territorios de cada uno de los cabeza de Lista. 
Berta Arenas inició un derrotero muy imbricado por el norte provincial con el mensaje directo de su campaña, "ella es la representante de la Unidad", en ella se cierra la representatividad. Mientras que el "gauchito" Claudio Peralta se mete de lleno en la ciudad, abriendo una sede en pleno corazón del centro villamercedino, remembrando un discurso de viejas luchas militantes. Dejando entrever que en Villa Mercedes es distinta la política, porque en el norte la política "se hace mano a mano". "Tenés de transmitir lo que hemos hecho en el norte, trata de instalarlo en los lugares mas fuertes, en las grandes ciudades" es la consigna de lucha que trae Peralta al territorio de Berta arenas. Quizás el peor desafío que deberá afrontar ahora la 501 A con asiento en San Luis y V. Mercedes no sean los candidatos de otros partidos; porque la 501 B con asiento en el Norte provincial rompió los cercos de las principales ciudades y entró sin desparpajo desde la temeridad, con un dirigente convocante que pretende reflotar los viejos triunfos peronistas del interior provincial. 
Ahora se espera la respuesta estratégica de la 501 A en pleno corazón de Renca donde Peralta resguarda el motor de sus accionar político.