jueves, 25 de julio de 2013

SE LANZO EL PLAN "TUBI" EN LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES

El multitudinario actos se desarrolló en la escuela "Escultor Vicente Lucero" del Bº La Ribera
www.eldiadespuesfm.com.ar


Con un marco importantisimo de padres y vecinos de la escuela "Escultor Vicente Lucero" del Barrio la Ribera, se produjo el lanzamiento del Plan Tubi en la ciudad de Villa Mercedes. El Gobernador de la provincia Claudio Poggi destacó la iniciativa como una medida alentadora en la continuidad de los estudios secundarios de los jóvenes, esto junto al plan Estampillas Para Todos es parte de los esfuerzos del gobierno provincial por acercar a nuestros jóvenes, en la realización de un futuro, donde la educación es un pilar fundamental.
En total se entregaron 275 bicicletas a todos los chicos de primer año de la secundaria del barrio La Ribera. Además los alumnos de primer grado recibieron sus computadoras.
A la fecha el Estado ya ha entregado 1.505 rodados en toda la provincia. Durante el acto, realizado a las 15:30 en la Escuela Vicente Lucero, los chicos de primer grado recibieron  las esperadas netbooks  y los docentes los kits de robótica. El acto se realizó en la escuela Nº 2 “Maestro Escultor Vicente Lucero” y contó con la presencia del gobernador de San Luis, Claudio Poggi, el intendnete de Villa Mercedes Mario Raul Merlo, los Ministros de Educación, Medio Ambiente, Hacienda y Obras Públicas, legisladores provinciales y comunales. Rodeados de centenares de padres, regocijados en las caras de alegría de sus hijos. Para cerrar el acto el gobernador encabezó una caravana de alumnos en bicicleta por las calles del barrio.