lunes, 12 de agosto de 2013

SANCIONAN A 51 EFECTIVOS POLICIALES POR EL CONFLICTO DE LA FUERZA

Los efectivos separados y sumariados pertenecen a las localidades de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Santa Rosa y Tilisarao
www.eldiadespuesfm.com.ar
A partir del autoacuartelamiento producido por un grupo de policías de la provincia de San Luis, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, junto al jefe y sub jefe de la Policía de la Provincia, comisario general RE Miguel Ángel Ubietta y comisario general Oscar Papaño, anunciaron, en conferencia de prensa, la baja de 21 auxiliares y el inicio del sumario y pase a disponibilidad de 30 oficiales y suboficiales.
Olivero anunció que, para que no se resienta la seguridad pública, se incorporarán a la fuerza 74 alférez de la policía, provenientes del Instituto Superior de Seguridad Pública, los cuales finalizarán su carrera de tres años dentro de 90 días.
El ministro destacó que, a pesar de no haber sido un número representativo el de los uniformados sublevados, el hecho tiene una gravedad institucional que lleva a tomar la medida anunciada.
Los efectivos separados y sumariados pertenecen a las localidades de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Santa Rosa y Tilisarao.
Al momento de responder sobre un posible incremento salarial, Olivero recordó que, en el último cobro de haberes, percibieron la segunda parte del aumento del 25% otorgado por el Gobierno provincial.
Además, el jefe de la Policía recordó que los efectivos tienen un régimen diferenciado al resto de los empleados públicos: además de percibir sus haberes según el grado y la categoría, los que ingresan a la fuerza tienen un adicional por los servicios que cumplen, de aproximadamente $2000 o $3000.(Agencia Noticias San Luis)