lunes, 14 de octubre de 2013

EL EX VICEPRESIDENTE JULIO COBOS VISITO SAN LUIS EN APOYO A LOS CANDIDATOS DEL FRENTE CIVICO Y SOCIAL

José Luis Riccardo lo acompañó luego a La Paz devolviendo la gentileza política

www.eldiadespuesfm.com.ar
El candidato a Diputado Jose Riccardo recibió en la Casa Radical a su par de Mendoza Julio Cobos, que llegó a la Provincia de San Luis para manifestar el apoyo a los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social.
Ante la presencia de periodistas de la ciudad, candidatos y dirigentes de los partidos que integran el Frente, Julio Cobos se dirigió a los presentes y explicó el espíritu del FPCyS en Mendoza, que tiene mucho que ver con el de San Luis “…nuestra idea como partido y también con los partidos aliados, porque en Mendoza hemos hecho un acuerdo con Libres del Sur, hemos condensado las propuestas en tres ejes: Institucional, económico y social, porque los entendemos íntimamente ligados…”
En lo institucional, Cobos afirmó que hay que fortalecer cada una de las responsabilidades que tienen las tres jurisdicciones para satisfacer las demandas de la ciudadanía, esto es los municipios, las provincias y la nación. Pero habida cuenta que ha habido una notable delegación de responsabilidades hacia las provincias y desde las provincias a los municipios, esta no ha sido correspondida con una adecuada asignación de recursos “…entonces tenemos una gran concentración de recursos sin el debido cumplimiento del federalismo, hay muchos impuestos con asignación específica que buscan un atajo para desviarlos. A través de la ley de coparticipación lo primero que tenemos que garantizar es el federalismo” dijo el Candidato mendocino.
Luego de un almuerzo con dirigentes, el Ing. Julio Cobos se trasladó a La Paz, Mendoza, Departamento lindante con la Provincia de San Luis donde fue acompañado por el Dr. Jose Riccardo, en un gesto de acompañamiento a su colega cuyano.