miércoles, 9 de octubre de 2013

EL GOBIERNO DE SAN LUIS EMPEZO LA ETAPA DE FORMULACION DEL PLAN MAESTRO DE SALUD 2014-2015

En Terrazas del Portezuelo se realizó el Taller de diagnóstico y reflexión sobre el sistema de salud de la provincia, con asociaciones y colegios profesionales

www.eldiadespuesfm.com.ar
En el marco de la formulación del PLAN MAESTRO DE SALUD 2014-2025, se reunieron asociaciones y colegios profesionales del área de la salud, junto a funcionarios del Ministerio de salud y el equipo de planificación estratégica del plan; en un taller de diagnóstico y reflexión sobre sistema de salud de la provincia. El encuentro fue encabezado por la Ministro de Salud, Teresa Nigra y se desarrolló en Terrazas del Portezuelo. 
En la oportunidad fueron citadas la Asociación de Ginecología y Obstetricia, la Sociedad Argentina de Pediatría, la Sociedad Argentina de Pediatría filial Villa Mercedes, la Asociación de Cardiología, la Asociación de Nutricionistas y el Circulo Odontológico de San Luis. 
En medio de un clima de cooperación, desde las instituciones se destacó la importancia de esta convocatoria y se resaltaron propuestas para jerarquizar el recurso humano para tener los mejores especialistas capacitados en todas las áreas mediante un sistema de residencias médicas adecuado
También se trataron temas relacionados con la necesidad de modificar hábitos de vida en la población fortaleciendo la promoción y prevención de la salud, la complementación entre el sector público y el privado para lograr mayores sinergias, y la tendencia a políticas de calidad y seguridad del paciente. 
Esta, constituye la primera de una serie de reuniones que se harán durante todo el mes de noviembre, con el fin de que TODAS  las asociaciones y colegios profesionales y representantes del sector privado, puedan participar y aportar sus ideas y opiniones. 
Durante los meses de noviembre y diciembre, harán reuniones con la comunidad en general, realizando también talleres en los distintos departamentos de la provincia, a fin de formular estrategias de acción que respondan a las necesidades y expectativas de todos los ciudadanos. Tal como lo expreso la Ministro de Salud en el lanzamiento del plan, “este será un Un Plan Inclusivo, Integrador, equitativo y Solidario….”