martes, 8 de octubre de 2013

EL INTENDENTE DE SAN LUIS PRESENTO EL PLAN ESTRATEGICO URBANO 2011-2030

El programa que lanzó Ponce es la urbanización de la zona oeste de la ciudad capital y contó con la presencia de funcionarios nacionales y ministros de la provincia de San Luis

www.eldiadespuesfm.com.ar
Con la presencia de una nutrida representación de autoridades provinciales, del orden nacional y de numerosas instituciones de San Luis, el Intendente Municipal Enrique Ponce, presentó ayer una propuesta de “Plan Maestro Neo San Luis para el Desarrollo Estratégico Urbano 2011-2030”.
La medulosa presentación del Jefe Comunal, que duró aproximadamente una hora, se hizo con un soporte audiovisual en el que se fueron exponiendo con distintas imágenes, las numerosas propuestas de urbanización de los terrenos de Granja La Amalia, cuya primera fracción de 40 hectáreas ya son de dominio municipal.
El encuentro que convocó a autoridades nacionales y provinciales y a exponentes de las fuerzas vivas de la ciudad, se desarrolló entre las 10 y las 13 hs. en el Salón Áureo del Hotel Vista.
En representación del Gobierno Provincial asistieron los ministros de Seguridad, Martín Olivero, y de Vivienda, Gastón Hissa, además de altos jefes militares, representantes de la Iglesia, cámaras empresarias, entidades bancarias, colegios profesionales y empresas constructoras, entre otros (Ver aparte).
El objetivo que se planteó fue la conformación de una Unidad Ejecutora para la Urbanización del predio Granja La Amalia, Estación de Trenes y Conectividad del Corredor Vial, tres cuestiones que están íntimamente vinculadas con el desarrollo y urbanización de la zona Oeste de la ciudad.
El pasado viernes 27 de setiembre, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) comunicó oficialmente que le cedió el uso a la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, del inmueble propiedad del Estado Nacional conocido como “Granja La Amalia”, para ser destinado a la ejecución de un importante proyecto urbanístico.
Por otro lado, el 22 de marzo de este año se llevó a cabo el llamado a licitación pública para la construcción de 409 departamentos y la firma de Convenio entre la Municipalidad y PROCREAR para el desarrollo del mismo. Al día de la fecha la licitación ya está adjudicada a las empresas Rovella Carranza SA y Green SA para que en un breve tiempo comience la ejecución de las mismas.
Los terrenos de Granja La Amalia abarcan aproximadamente 300 hectáreas. El Municipio, además de las 40 ya traspasadas a su dominio, tiene una gestión por otras 100 hectáreas.