domingo, 20 de octubre de 2013

EL INTENDENTE DE SAN LUIS INAUGURO PRIMERA ETAPA DE LA REMODELACION DEL MICROCENTRO

1ª Vereda ensanchada en la ciudad capitalina reconocida por la estrechez de sus veredas


www.eldiadespuesfm.com.ar
“Caminar junto al presidente de la Cámara de Comercio, al senador Pérsico, a los comerciantes de esta cuadra, los cooperativistas que trabajaron, mis compañeros, mi familia, para inaugurar la primera vereda ensanchada del proyecto de remodelación del microcentro, me pone muy feliz. Este es un día histórico que jamás podré olvidar…”
Las expresiones del Intendente Municipal Enrique Ponce reflejan la emoción que lo embargó el sábado a la tarde, en el acto de inauguración de la primera vereda ensanchada del proyecto que transformará urbanísticamente el microcentro de la ciudad Capital de la provincia.
El Jefe Comunal felicitó a los miembros de la cooperativa y a los arquitectos que trabajaron en esta obra que se replicará en el rectángulo comprendido por calles Colón, 9 de Julio, Chacabuco y Pedernera, y que se extenderá por avenida Illia, para transformar estas calles en semipeatonales, privilegiado al peatón y reduciendo la problemática ocasionada por el voluminoso parque automotor, dado que no se permitirá el estacionamiento vehicular.
Las autoridades comenzaron a caminar hacia la esquina de San Martín, saludando a los comerciantes y al público que se acercó a saludar y felicitar por la obra, como el gerente de Galver, quien le agradeció la iniciativa “que favorecerá el movimiento peatonal y que beneficiará al comercio”.
Tras el sonoro aplauso de los presentes, el intendente cedió la palabra al presidente de la Cámara de Comercio, Vito Carmosino: “Lo felicito señor Intendente.  Felicito a los miembros de la cooperativa de trabajo que han hecho una excelente obra. Quiero decirles que es la primera vez en los 83 años de vida de nuestra institución, que recibimos un reconocimiento como el que se nos ha hecho. Les agradezco de todo corazón”.
En diálogo con la prensa, Enrique Ponce anunció que la obra de remodelación continuará por calle San Martín, desde Junín hasta Pedernera, y destacó que “estoy satisfecho con el ritmo de trabajo, porque esta cuadra se terminó 11 días antes del plazo máximo previsto que era de 45 días. Asumimos el compromiso con todo los comerciantes y cumplimos”.