martes, 5 de noviembre de 2013

EL GOBERNADOR POGGI CREA UN MINISTERIO NUEVO

Envió el proyecto de Ley a la Cámara de Diputados para crear el Ministerio de Gobierno Justicia y Culto

www.eldiadespuesfm.com.ar
La nueva normativa propuesta desdobla el ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad en dos nuevas carteras: Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto y Ministerio de Seguridad. El proyecto enviado a la Legislatura establece doce ministerios y una Secretaría General, Legal y Técnica con rango ministerial.
Lo informó en conferencia de prensa Diego Masci, director de Agencia de Noticias de San Luis, tras la reunión de gabinete coordinada por el primer mandatario provincial.
En la oportunidad informó que el gobernador Claudio Poggi envió a la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino, un proyecto de ley de modificación de la normativa de ministerios.
“La nueva ley de ministerios va a dividir a la cartera de Relaciones Institucionales y Seguridad en un Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto y un Ministerio de Seguridad”, explicó Masci.
La Ley de Ministerios NºV-0789-2011 ha tenido dos modificaciones (Ley V-0795-2012 y V-0848-2013) a la propuesta legislativa que envió en el día de la fecha el gobernador Poggi. Ésta deberá ser tratada en primera instancia por la Cámara de Diputados y luego en la Cámara de Senadores. “La necesidad de optimizar la acción estatal exige la periódica adecuación de sus estructuras de administración, sobremanera en aquellas áreas que tienen especial importancia en relación a la calidad de vida de los ciudadanos”, expresa en los considerandos el proyecto enviado.
La modificación se relaciona con “la gestión de la administración de las políticas de estado”, explicó Masci. La nueva ley plantea una estructura compuesta por 12 ministerios y una Secretaría General, Legal y Técnica con rango ministerial.
Ministerio de Gobierno Justicia y Culto
Ministerio de Seguridad
Ministerio de Hacienda y Obras Públicas
Ministerio de Educación
Ministerio de Inclusión Social
Ministerio de la Vivienda
Ministerio de Salud
Ministerio del Campo
Ministerio de Medio Ambiente
Ministerio de Turismo y Las Culturas
Ministerio de Deportes
Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte
Secretaría General de Estado, Legal y Técnica