lunes, 18 de noviembre de 2013

EL INTENDENTE DE SAN LUIS VUELVE A SUS FUNCIONES LUEGO DE VISITAR AL PAPA FRANCISCO I

La visita al Vaticano la realizó Ponce integrando la delegación de la Federación Argentina de Municipios
www.eldiadespuesfm.com.ar

El Intendente Municipal Enrique Ponce reasume este martes sus funciones, tras retornar de su viaje a Europa, donde concurrió junto a una delegación de intendentes de la Federación Argentina de Municipios para mantener una audiencia pública con el Papa Francisco, que se produjo el miércoles pasado.
La comitiva de intendentes latinoamericanos que visitó al Papa en el Vaticano, encabezada por el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, le expresó a Francisco que su mensaje "ayudará a fortalecer la integración regional".
"Fue un encuentro fantástico. Resulta impresionante la dimensión que adquirió nuestro Papa argentino, que está muy cerca de la gente y que con una enorme sencillez, sale al encuentro de miles de fieles que lo esperan en la Plaza”, contó Pereyra, intendente de Florencio Varela.
El encuentro se produjo en el marco de la tradicional audiencia pública que se desarrolla los días miércoles en la Plaza San Pedro.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo, contó que los jefes comunales argentinos y latinoamericanos le plantearon al Papa Francisco "la colaboración y la guía para impulsar la integración de Latinoamérica, basada en el hecho de que la región tiene a la fe católica como denominador común".
En ese marco, los jefes comunales remarcaron que "en lo personal, como católicos, pudimos pedirle al Papa que siga con lo que está haciendo y con las reformas que está planteando, porque millones de devotos volverán a la iglesia católica gracias a su tarea”.
Matteo informó que asimismo, presentaron un pedido para mantener una audiencia privada con Bergoglio para "tratar específicamente el tema de la integración latinoamericana a partir de la fe católica, que es el común denominador de la cultura y la historia de nuestros pueblos".
Además del Intendente de nuestra ciudad de San Luis y del Intendente de Florencio Varela estuvieron presentes en la visita al Vaticano, los Intendentes de Castelli, Francisco Echarren; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Salta capital, Miguel Ángel Isa; el titular de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José Rivera; la alcaldesa de El Salvador, Zoila Milagro Navas; y el presidente de la Asociación de Municipios de Ecuador, Jorge Fernando Martínez Vásquez, entre otros.