martes, 12 de noviembre de 2013

SAN LUIS MODIFICARA EL CODIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL

Los Senadores de la Provincia de San Luis, se reunieron con los Ministros del Superior Tribunal de Justicia de San Luis

www.eldiadespuesfm.com.ar
Los Senadores de la Provincia de San Luis, se reunieron este martes 12 de Noviembre de 2013, con los Ministros del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, para debatir y Analizar los principales puntos del
Proyecto de Ley de Modificación del Código Procesal Civil y Comercial de nuestra provincia.
La reunión se desarrollo en el Bloque de Senadores Justicialistas y fue presidida por el Vicegobernador de la Provincia Ing. Jorge Díaz . Contó con la presencia de los senadores: Alberto Leyes (Dpto. Belgrano), Hugo Alcaraz (Dpto. Ayacucho), Dominga Torres (Dpto. Pringles) y Eduardo Gastón Mones Ruiz (Dpto. Pedernera) y los Dres. OmarUria: Presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis; Lilia Ana Novillo, Horacio GuillermoZavala Rodríguez, Oscar Eduardo Gatica y Florencio Damian Rubio.
El Dr. Zavala Rodríguez, Ministro del Superior Tribunal de Justicia manifestó que “es una iniciativa que compartimos en el Superior Tribunal desde el año 2010 y el Sr. Gobernador anunció en la Asamblea Legislativa que promovería la sanción de este proyecto y nosotros nos comprometimos a actualizarlo y por eso la semana pasada le entregamos el ante proyecto al Poder Ejecutivo”
“El Código Procesal Civil y Comercial vigente en la provincia data del año 1970 y se copio del código nacional. En estos 23 años la Nación ha introducido muchas modificaciones actualizando su
legislación procesal cosa que no ha ocurrido en San Luis”, puntualizo Zavala Rodriguez.
“Por eso, el trabajo que hemos realizado es adecuar algunas de esas modificaciones nacionales a nuestra provincia y creemos que sera un código de avanzada, aggiornado a estos tiempos y con vision de futuro, modernizado, agilizado para que la justicia pueda trabajar con mayor rapidez y se le brinde a la comunidad una tutela judicial efectiva y segura”, enfatizo el Dr. Zavala Rodriguez.
Apoyando estas declaraciones la Dra. Lilia Ana Novillo expreso que “estos es un hecho histórico no solo para San Luis sino para la Argentina, porque a 30 años del regreso de la Democracia tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, trabajan en conjunto en la reforma de una código mediante un diálogo institucional que no se ha registrado antes en la provincia y en el país”.
Por su parte, el Vicegobernador de la provincia Ing. Jorge Diaz expreso que “es un hecho historico que el Superior Tribunal de Justicia se reuna con los Senadores para el tratamiento de un tema tan importante como las reformas al Codigo Procesal Civil y Comercial”
“Existe consenso para este proyecto porque, en algunos casos, significa una avance de 100 años, para agilizar y optimizar la administración de justicia en nuestra provincia”, cerró el Vicegobernador
El Senador Eduardo Gaston Mones Ruiz, presidente de la Comisión de Legislación General Justicia y Culto, en dialogo con la prensa, dijo que “fue una reunion muy importante. El Vicegobernador curso la invitación a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, como autores de estas modificaciones y hoy el anteproyecto comienza a avanzar en el análisis y el debate”
“El proyecto apunta a una justicia mas ágil y segura para todos los puntanos y por eso se han incorporado muchas actualizaciones a nivel provincial y nacional. Creo que hay temas muy importantes, que ya se habían planteado desde Senadores como la posesión veinteañal y el desalojo y el objetivo es que la justicia llegue como reclama la población: rápida y segura”, analizó Mones Ruiz.