lunes, 9 de diciembre de 2013

EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS EMBANDERADO CONTRA EL AUMENTO DE TRANSPUNTANO

Con un Comunicado emitido por el PTS denuncian el tarifazo del Intendente de San Luis, Enrique Ponce, sobre el transporte público

www.eldiadespuesfm.com.ar
¡ABAJO EL AUMENTO DEL BOLETO DE TRANSPUNTANO!
Por: PTS - San Luis
Una vez más el pueblo trabajador y el pueblo pobre sufren un golpe al bolsillo, un aumento en el transporte público de pasajeros que da cuenta del ajuste que está llevando a cabo el gobierno nacional junto con los gobiernos provinciales y municipales, más ahora, que pasaron las elecciones. Como siempre, el ajuste se organiza contra los sectores oprimidos y explotados y no contra los sectores acomodados y adinerados de la sociedad.
Desde el pasado Jueves 5 de Diciembre, el boleto de Transpuntano SAPEM aumentó de $2,00 a $ 2,75.
Ramón Zarrabeitía, Secretario de Servicios Públicos; Carlos Pow, Director de Transporte; y Mariano Estrada, Presidente de Transpuntano, explicaron que la intención es financiar la adquisición de cinco nuevas unidades, que estarían operativas al comienzo del ciclo lectivo del año próximo.
En un primer momento, el Intendente K Enrique Ponce había manifestado que el aumento de la tarifa iba a ser destinado para la compra de diez unidades móviles. Sin embargo, hoy por hoy la intención se ha disminuido a sólo cinco unidades. Con esto, lo único real es el aumento de la tarifa.
Ahora bien, semejante tarifazo va en sintonía con las políticas implementadas por el gobierno nacional y por los gobiernos de todas las provincias y municipios, como también con las políticas implementadas por los gobiernos de los países de Europa que, en distintos niveles, responden a la crisis económica mundial del sistema capitalista. Tales políticas pretenden que ante la crisis y ante la falta de caja (déficit), las medidas de ajuste (tarifazos, flexibilización y precarización laborales, despidos, suspensiones, sueldos y aguinaldos a pagar en cuotas, etc.) las soporten los trabajadores y el pueblo pobre, mientras los grupos económicos y empresariales y la Iglesia Católica siguen recibiendo subsidios estatales millonarios y siguen teniendo beneficios y exenciones impositivas, y mientras la casta de políticos y funcionarios del Estado y de los partidos patronales cobran sueldos siderales absolutamente superiores al de la media de los trabajadores y tienen un estilo de vida completamente diferente y superior al del pueblo pobre. 
Este tarifazo (ajuste) pretende que los trabajadores con sueldos que no cubren la canasta básica familiar, que usan el transporte público para ir a trabajar y para llevar a sus hijos al colegio carguen en sus espaldas no sólo la falta de inversión en Transpuntano sino también la falta de caja de los gobiernos producto de los coletazos de la crisis económica internacional en Argentina. Esta es la política que los partidos del régimen y de las patronales (el PJ y la UCR) y sus aliados políticos (el PC y Libres del Sur, respectivamente) quieren imponerle a los trabajadores y al pueblo pobre, aunque estos últimos pretendan ocultarla y caretearla juntando firmas en contra del aumento en las puertas de la Municipalidad. 
Por todo esto, desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) - San Luis, consideramos que la única manera de frenar los ajustes que se vienen es mediante la organización de la juventud y los trabajadores en sus lugares de estudio y de trabajo con total independencia política de los sectores y partidos patronales en base a un programa que plantee que la crisis la paguen quienes las generaron, los capitalistas; el rechazo total al aumento en la tarifa de colectivo y a cualquier medida de ajuste contra los sectores oprimidos y explotados; la apertura y consulta pública de los libros contables de Transpuntano; y la estatización completa de la empresa bajo gestión de sus propios trabajadores y control de comités de usuarios. ¡Basta de subsidios, beneficios y exenciones impositivas para los grupos económicos y empresariales y la Iglesia Católica! ¡Abajo los sueldos de privilegio de la casta de políticos y funcionarios! ¡Que cobren lo mismo que un trabajador común! ¡Abajo el tarifazo!