miércoles, 22 de enero de 2014

EL INTENDENTE DE SAN LUIS PARTICIPO DEL ACTO DE LANZAMIENTO DEL PLAN PROGRESO COMO PARTE DE SU AGENDA EN BUENOS AIRES

Enrique Ponce  mantuvo una reunión con la ministra Alicia Kirchner

www.eldiadespuesfm.com.ar
El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, estuvo reunido ayer con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.
Durante el encuentro trabajaron en la agenda de trabajo prevista para este año en lo relativo a los diferentes programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que en San Luis se están ejecutando a través del municipio, tales como Argentina Trabaja, Ellas Hacen, la construcción de Centros de Integración Comunitaria (CIC), entre otros.
Según expresó el Jefe de Gabinete Municipal, Luis Macagno, "la reunión fue altamente positiva".  
La misma se desarrolló en la sede del Ministerio de Desarrollo Social y participaron junto al Intendente Ponce y al Jefe de Gabinete Luis Macagno, Elisa Pineda, presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones y asesores de la ministra Alicia Kirchner.
Reunión el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal
El Intendente además mantuvo una importante reunión con Germán Nivello, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal.
El jefe comunal y sus funcionarios hablaron con el subsecretario de la Nación sobre "el avance final de obra de las doscientas viviendas que se entregarán a comienzos de marzo, repartidas entre las zonas sur y noroeste de la ciudad", según manifestó Enrique Picco, Secretario de Vivienda del Municipio que también participó de la reunión.
Además compartieron con el funcionario nacional "los avances en el plan de 400 viviendas que lleva adelante la Comuna, cien en el predio Cazorla y el resto en el sur de la ciudad".
Picco estimó que dentro de las próximas dos semanas recibirán de la Nación el certificado de no objeción para el llamado a licitación para la edificación de doscientas viviendas más, en tira, en la zona oeste. “Y estamos completando la documentación para la construcción de otras doscientas casas en el predio de La Amalia”, adelantó el funcionario.
Reunión con el Administrador de ENOHSA
Continuando con su apretada agenda de trabajo el Intendente Enrique Ponce, mantuvo un encuentro con Lucio Mario Tamburo, Administrador del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).
Durante la reunión analizaron el proyecto de construcción de la nueva planta de cloacas para la ciudad de San Luis y dialogaron sobre otros programas del ENHOSA para articular con los municipios.
La reunión tuvo lugar en la sede de la entidad y participaron de la misma el Intendente Enrique Ponce, el Jefe de gabinete Luis Macagno y los equipos técnicos de ENOHSA. 
Ya finalizando la jornada, el intendente Enrique Ponce, participó del acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde se anunció la creación del programa “PROGRESAR”. El mismo se desarrolló en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno.