El gobernador de la provincia, Claudio Poggi, firmó el decreto para ampliación de la Estación Transformadora de Luján
www.eldiadespuesfm.com.ar
La planta transformadora del sur provincia aumentará su potencia de 300 MVA a 600 MVA. El presupuesto oficial es de $159.751.954,13. Se trata de una obra estratégica para el desarrollo de la Provincia.
La obra está enmarcada en el Plan Estratégico de Energía de la Provincia de San Luis, que tiene como objetivo principal garantizar el acceso y disponibilidad energética presente y futura de todo el territorio provincial. El llamado a licitación lo rubricó hoy el gobernador Claudio Poggi. Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución será de 600 días corridos.
Desde el Ministerio de Hacienda y Obra Pública, informaron que la obra prevé la ampliación de la Estación Transformadora (ET) Luján para duplicar su potencia, aumentándola de 300 MVA, a 600 MVA. De esta manera el Ejecutivo provincial continúa generando proyectos, que además de crear puestos de trabajo, beneficia a los puntanos y a las industrias de la Provincia de manera directa.
Además, esta nueva obra le dará un valor agregado a la Provincia para atraer inversiones privadas, ya que la producción de las industrias no se limitará por la baja tensión eléctrica.
Impulsando el crecimiento de San Luis
La Jefa del Programa Infraestructura Energética, Arq. María Celia Molina destacó que “esta obra es muy importante, está enmarcada en el plan estratégico de energía que el año pasado presentó el gobernador y ya es ley”.
La funcionaria enfatizó en que “esta duplicación de la estación transformadora implica más crecimiento, un beneficio muy importante para la industria del agro, para la expansión de la sociedad”.
La Jefa del Programa Infraestructura Energética señaló que, “en el año 1991 se hizo una fuerte inversión en la creación de esta estación transformadora de Lujan, años después se hizo la duplicación lo que significó una fuerte inversión, una apuesta muy fuerte al crecimiento de San Luis, con obras de infraestructura como esta, ejecutadas con fondos de la provincia que aseguran y fortalecen la provisión de energía para los próximos años”, finalizó.