jueves, 13 de febrero de 2014

EL INTENDENTE DE SAN LUIS SUSPENDIO LA REALIZACION DEL CARNAVAL 2014

Enrique Ponce no realizará el popular evento por razones de economía y austeridad
www.eldiadespuesfm.com.ar

El Intendente Municipal de San Luis resolvió suspender el Carnaval 2014, “por razones de economía y austeridad” y “con el objetivo de administrar cuidadosamente los fondos y respetar el plan de obras fijado en el presupuesto municipal”.
“El año pasado pudimos realizar los corsos y fue un éxito magnífico, que convocó a cerca de 30 mil puntanos. Razoné bastante esta decisión, porque sé que muchos vecinos esperaban este espectáculo popular. Pero mi conciencia me dicta esta medida y debo actuar con la máxima responsabilidad en la administración de los recursos”, reiteró el jefe comunal.
Precisamente este miércoles el Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Federico Cacace, comunicó la decisión a las diferentes áreas que venían trabajando en los preparativos organizativos.
“Para este año tenemos en ejecución un importante plan de obras públicas, con la afectación incluso de cerca de 15 millones de pesos para las obras votadas por los vecinos en los foros participativos. Siguen a buen ritmo la remodelación del microcentro y de la ex terminal, el plan de pavimentación, las viviendas, la construcción del Centro Integrador del barrio Félix Bogado… Todo eso es trabajo y progreso. Y aunque tenemos las cuentas ordenadas, la decisión más conveniente es suspender el carnaval y priorizar la gestión de las obras y servicios públicos para administrar con cuidado los recursos”, enfatizó.
La decisión municipal se contrapone con lo resuelto por el gobierno provincial, de continuar destinando fuertes montos a diferentes espectáculos y actividades recreativas.