martes, 25 de marzo de 2014

EL VETO A JULIO COBOS EN LA COMISION DE EDUCACION PERJUDICO A JOSE LUIS RICCARDO EN LA VICEPRESIDENCIA 2a.

“…El gobierno llama a la tolerancia en la apertura del Congreso y por otro lado manda a sus Diputados a proscribir…”denunció el legislador puntano

El kirchnerismo proscribió la decisión de la Unión Cívica Radical y la designación de Julio Cobos al frente de la Comisión de Educación y en un acto mas de prepotencia e intolerancia procedió a elegir el vicepresidente primero y los secretarios de esa Comisión, dejando sin elegir al presidente, cargo al que estaba destinado Julio Cobos y al vicepresidente segundo, que correspondía a Jose Riccardo esta tarde en el Congreso Nacional.
“Esta es otra muestra más de la doble moral del gobierno. El Gobierno llama a la tolerancia en la apertura del congreso y por otro lado manda a sus diputados a proscribir, en actitud de revancha, a un hombre de la democracia legítimamente elegido por el pueblo y por la UCR para encabezar la Comisión de Educación…” afirmó el diputado nacional por San Luís Jose Riccardo y añadió “La comisión de educación es un ámbito en el cual el pueblo espera que seamos capaces de construir una política de estado en educación para superar los evidentes problemas de calidad y exclusión educativa que tiene el país. Pero con actitudes revanchistas como las del gobierno nacional no se puede lograr ese ideal que todos los argentinos reclaman. El gobierno tiene medio país sin clases por reclamos educativos y sus diputados se dedican a tomar revanchas personales.”
Tanto el Ing. Cobos, quien se ha desempeñado como Decano de la Universidad Tecnológica (UTN) y exgobernador de Provincia de Mendoza como el Dr. Jose Riccardo, quien fuera dos veces Rector de la Universidad Nacional de San Luís e investigador independiente de CONICET, han demostrado ampliamente a la sociedad sus capacidades en el ámbito educativo “… El gobierno desde hace un buen tiempo ha perdido la claridad de ver la diferencia entre lo que es bueno para el país y para el ciudadano trabajador y lo que son los intereses de su propio grupo político…” afirmó Riccardo.
Por su parte el Bloque de Diputados Nacionales de la UCR ante el atropello al que han sido objeto, se retiraron del recinto en rechazo a esta actitud autoritaria de los diputados el Frente para la Victoria y enviaron un  comunicado de prensa donde denuncian un atropello a las instituciones de la República.