miércoles, 12 de marzo de 2014

LA SENADORA NEGRE RECRIMINO A CAPITANICH POR LA DEUDA DE LA NACION CON LA PROVINCIA DE SAN LUIS

La legisladora se refirió a este tema cuando el Jefe de Gabinete de Cristina dio su primer informe ante el Senado

Dichos de la senadora nacional, Liliana Negre de Alonso (PJ San Luis),durante la exposición del jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, al presentar su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación desde que asumió a fines de año pasado.
“¿Qué pasa con Aerolíneas Argentinas? Si es tan exitosa, ¿por qué no nos brindan la información que solicitamos con pedidos de informes?”. Le recriminó además que la IGJ se ampara en la confidencialidad para negarle información al respecto.
“Si usted en el informe indica que el objetivo del plan Progresar es llegar a 1,5 millones de jóvenes significa que tenemos esa cifra de ni ni, jóvenes que ni estudian ni trabajan, jóvenes excluidos”
“En febrero de 2002 se firmó la reforma al Pacto Fiscal, lo cual no fue aceptado por San Luis -la única provincia que lo hizo- porque significaba dejar en suspenso el piso del 34 por ciento de coparticipación. Por esta razón, a diciembre de 2013 la Nación nos debe 823 millones de pesos, sólo por ese rubro (el artículo 7)”. Y agregó que aún la Nación le debe a la provincia parte de los 800 millones de dólares que tenía depositados.
“Tenemos una deuda histórica con nuestros mayores. Tenemos 23 mil juicios con sentencia, por 150 mil pesos que está ordenando pagar la Corte, significan el 0,2 % del Fondo de Sustentabilidad y el 1,56% del superávit de la Anses. Además, hay que contemplar que el 20 % de esos juicios corresponden a personas de más de 80 años. Están usando a la Anses como si fuera una compañía de seguros privada, porque cuando mueren cesa la capitalización de intereses. Creamos un pasivo de seguridad social impresionante y tenemos el dinero para pagarlo. Nuestros mayores ya no tienen tiempo”