jueves, 24 de abril de 2014

DIPUTADOS NACIONALES DE SAN LUIS FUERON CRITICOS EN LOS MONTOS DE INDEMNIZACION POR YPF

El Bloque Compromiso Federal no compartió acuerdos pero resaltó la obligación de pago que tiene Argentina con REPSOL

www.eldiadespuesfm.com.ar
El Bloque Compromiso Federal durante la sesión en la que se trató el acuerdo de Repsol – YPF, continuó con la postura que adoptó el mismo Bloque en el Senado de la Nación.
Los oradores de Compromiso Federal fueron: El Dip. Nac. Walter Aguilar, la Dip. Nac. Berta Arenas y el Dip. Nac. Fernando Salino. Los tres legisladores manifestaron los motivos de la decisión que tomó el Bloque de abstenerse.
Por un lado el Presidente del Bloque Compromiso Federal Dip. Nac. Walter Aguilar sostuvo “El pago ofrecido es de 5 mil millones de dólares. El tribunal de Tasación no explica como obtuvo esa cifra que difiere tanto del valor contable de la empresa, como de su valor en el mercado”. “Si bien estamos en desacuerdo absoluto con el monto acordado para el pago de la indemnización, debemos dar el ejemplo como Estado Nacional de que las obligaciones asumidas se cumplen. El gobierno Nacional debe hacerse cargo de la decisión que tomó en el momento en el cual decidió expropiar YPF. Es el mismo Gobierno Nacional el que debe asumir el costo político de tal decisión”.
Por su parte la Dip. Nac. Berta Arenas sostuvo que: “ha existido una ausencia total de una política energética en los últimos años, de los cuales este gobierno ha sido responsable de los últimos once”. “El debilitamiento de la seguridad jurídica no sólo se traduce en papeles, en un contrato que no se cumple, sino también en que haya menos inversiones, menos financiamiento productivo, menos obras de infraestructura, menos crecimiento y, por lo tanto, menor ocupación de mano de obra”.
Por otro lado el Dip. Nac. Fernando Salino sostuvo “Pertenezco a una provincia que por ahora no es petrolera; ojalá que un día lo sea. Sin embargo, vamos a poner parte de esos 5.000 millones de dólares más los intereses  que se apliquen”. Finalizando expresó “nuestro bloque va a abstenerse porque celebra que la Argentina cumpla sus compromisos, pero no puede avalar un procedimiento tan irregular”.
El presidente del Bloque Compromiso Federal Dip. Nac. Walter Aguilar en declaraciones a la prensa detalló que “La República Argentina no ha solucionado el problema energético, sigue habiendo escasez de hidrocarburos, se lo debe importar y el precio aumenta cada vez más. En los últimos meses el combustible sufrió importantes aumentos y se prevé aumentos del gas. Esto demuestra a las claras la mala política energética que está adoptando el Gobierno” Finalizando expresó “Nuestro Bloque sostiene que las obligaciones se cumplen y que Argentina debe pagar la expropiación, pero no este valor”.