lunes, 21 de abril de 2014

EL MINISTERIO DE EDUCACION DE SAN LUIS INAUGURO SU TERCER ESCUELA BILINGUE

El establecimiento educativo esta emplazado en la barriada mas importante de Villa Mercedes

www.eldiadespuesfm.com.ar
Se inauguró en Villa Mercedes la escuela “Mahatma Gandhi”en el barrio 500 Viviendas de La Ribera. Esta institución se suma a las ubicadas en La Punta y en la ciudad de San Luis. Tendrá como lengua secundaria el inglés y además contará con jornada extendida.
Los 180 chicos del barrio 500 Viviendas comenzaron a llegar de a uno junto a sus padres a la nueva escuela. De punta en blanco, cada uno fue formando en el patio de ingreso que olía a recién pintado, para esperar al gobernador Claudio Poggi.
“Cuida tus pensamientos porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos porque se convertirán en tu destino”, con esta frase del político y pensador indio Mahatma Gandhi, la locutora dio la bienvenida a los presentes al el acto. Los alumnos Karen y Edith Pochetti y Brian Barroso fueron los encargados de izar la bandera junto a la interpretación de “Aurora” de la banda de la V Brigada Aérea. Luego, los alumnos de la escuela de hipoacúsicos Edam interpretaron el Himno Nacional argentino en lengua de señas.
Para dejar formalmente inaugurada la escuela, la comitiva oficial encabezada por el gobernador de la provincia, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, la representante del embajador de la India en Argentina, Uruguay y Paraguay, Swadha Rizvi, el cónsul honorario de la India en Villa Mercedes, Sergio Lais Suárez, representantes del Gobierno de La Pampa y de la municipalidad de Río IV, el miembro de número de la Academia Nacional de Letras, Alberto Tarquini, entre otros funcionarios, realizaron el corte de cintas y destaparon una placa recordatoria.
También estuvieron en esta oportunidad, el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; los diputados nacionales Berta Arenas y Walter Aguilar, la senadora nacional Liliana Negre de Alonso; el diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Alejandro Cacace, entre otros legisladores provinciales y municipales.
Entre los saludos enviados a la institución por su inauguración, estuvo el del embajador de India en Argentina que no pudo estar presente y el del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
La directora de la escuela Nery Sosa de Balduz dijo en esta oportunidad: “Estamos reunidos para celebrar un acontecimiento irrepetible. La inauguración de su moderno edificio. Estos niños son promesa de ciudadanía. Hoy comienza nuestra siembra y, en este momento tan especial, les deseo a docentes y alumnos que esta casa sea como un surco recién abierto para comenzar a sembrar. Tengan certeza que la cosecha será buena. El amor hace con los cerezos lo que la primavera hace con el amor: que florezca”.
La representante del embajador de la India en Argentina también se sumó a los saludos con un discurso: “Me honra estar aquí en esta escuela. En nombre del embajador y todo el pueblo indio, felicito al Gobierno de San Luis por ofrecer a sus niños herramientas para un desarrollo, no sólo de los conocimientos, sino también el corazón. Aquí hay una conexión muy fuerte con los seres humanos, es lo que siento con todos ustedes como india. Del mismo modo la filosofía de Gandhi era tan simple como su vida cotidiana y su filosofía, donde todo se puede logar con amor”, dijo Swadha Rizvi y después regaló libros y material audiovisual para la institución.
El primer mandatario agradeció la presencia de los invitados especiales y dijo: “En la apertura de la Asamblea Legislativa, explicamos el porque de la gran inversión que hace San Luis en materia educativa. Parte del convencimiento, que sólo la educación nos hace libres y que permite formar a las personas para que se gobiernen a sí mismos. Sin educación no se progresa”, sentenció y aseguró que esta inauguración es otro paso muy grande. “Hay tres escuelas públicas y gratuitas en el interior del país que son bilingües. Una está en la ciudad de La Punta, otra en San Luis y ésta es la tercera, en Villa Mercedes. Además de ser bilingüe, es digital, de horario extendido y gratuita”. Poggi señaló que la bautizaron con el nombre de Mahatma Gandhi para reconocer su legado universalmente conocido que simboliza la paz, el diálogo y convivencia entre todos los seres humanos sin distinción de religión, raza, lengua o nacionalidad
.