jueves, 24 de abril de 2014

EL NUNCIO APOSTOLICO LLEGO A SAN LUIS COMO EMBAJADOR DEL VATICANO PARA ACOMPAÑAR LOS 80 AÑOS DE LA DIOCESIS PUNTANA

El Gobernador Poggi y el Intendente Ponce recibieron a Monseñor Emil Paul Tscherrig

www.eldiadespuesfm.com.ar
El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, visita la provincia para participar del 80° aniversario de la Diócesis de San Luis. Fue recibido por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi; el obispo de la Diócesis, Pedro Daniel Martínez; y autoridades provinciales, municipales y eclesiásticas.
Cuando el reloj marcó las 15:26 arribó en un avión de línea el embajador del Vaticano junto a la senadora nacional Liliana Negre de Alonso. De ese modo dio inicio a su visita, que incluye actividades hasta el próximo domingo.
Acompañaron al gobernador en el recibimiento, su esposa Sandra Correa, el obispo de San Luis y las máximas autoridades de los poderes Legislativo y Judicial.  Asistieron la presidenta provisional del senado, María Angélica Torrontegui; la presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Graciela Mazzarino; el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia a/c de la Presidencia, Horacio Zavala Rodríguez; el intendente de la ciudad, Enrique Ponce; el secretario de Estado General, Legal y Técnica, Víctor Endeiza; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; la presidenta del  Concejo Deliberante de la ciudad, Zulema Rodríguez Saá; la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Novillo; la diputada Nacional, Ivana Bianchi; y funcionarios provinciales y municipales.
En la Playa Norte se desarrolló la recepción con la formalidad que exige el protocolo. El gobernador lo declaró huésped de honor y el intendente le entregó las llaves de la ciudad. Luego recibió el saludo del vicario General de la Diócesis de San Luis, monseñor Fernando Spalla, el padre Juan Carlos Molina, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción (Sedronar) y demás autoridades.
“Mi misión es llevar su bendición a todos”, dijo el nuncio cuando se retiraba del aeropuerto.
Tscherrig nació en Suiza tiene 67 años y una amplia carrera diplomática. Es su primera visita a San Luis a instancias del obispo, Pedro Martínez para participar del aniversario por los 80 años de la creación de la diócesis.