sábado, 5 de abril de 2014

LOS DIPUTADOS DE SAN LUIS SIGUEN PUGNANDO POR EL LA REGALMENTACION DEL DECRETO DE PROMOCION INDUSTRIAL

Los ediles puntanos elevaron los reclamos al Jefe de Gabinete del gobierno nacional

www.eldiadespuesfm.com.ar
Con motivo de la presencia en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación del Jefe de Gabinete de Ministros CPN Jorge Milton CAPITANICH, los Diputados Nacionales integrantes del Bloque Compromiso Federal efectuaron una serie de preguntas de gran interés social y político con la realidad actual de la provincia de San Luis.
El Presidente del Bloque Compromiso Federal, el Diputado Nacional Walter Aguilar se refirió a la Promoción Industrial, en esa oportunidad le consultó al Ministro sobre el decreto 699/2010 el cual no ha sido reglamentado por el Poder Ejecutivo. Como sucedió en más de una oportunidad el Jefe de Gabinete no ha emitido comentarios con respecto a dicha temática. Por otro lado le consultó con respecto a las obras de mejoramiento de la Ruta Nacional Nº 7, por la gran cantidad de vehículo que circulan a diario y la gran cantidad de accidentes que se producen. Con respecto a esta consulta solamente soslayó cifras presupuestarias y por último como representante gremial y administrador de una obra social, el Diputado Aguilar remarcó la deuda que la Nación tiene con las obras sociales y el problema de financiamientos que las mismas están atravesando, sumado a la situación con los prestadores médicos que están manejando precios que van más allá del ciento por ciento de las prestaciones. Con respecto a dicha consulta el Ministro se comprometió a realizar una evaluación de la misma para transmitir certeramente la respuesta.
En su oportunidad la Diputada Nacional Ivana Bianchi se centró en la situación  del sistema carcelario argentino y principalmente la situación de las personas discapacitadas dentro del sistema carcelario. El Jefe de Gabinete de Ministros informó que “el Sistema carcelario existente en la República Argentina es muy disímil, porque el sistema penitenciario se divide entre nacional y provincial”. “Las construcciones más modernas del sistema penitenciario tiene toda la infraestructura desarrollada con el tema de la discapacidad”, pero no pudo afirmar que este alcance tenga carácter universal.
Por su parte el Diputado Nacional Fernando Salino se basó en las disposiciones transitorias dictadas en torno de la coparticipación federal. En tal sentido el Ministro sostuvo que eso “generan una discusión ciertamente compleja porque involucran un acuerdo entre el Presidente de la Nación y los gobernadores”, determinando que “este es un tema que será motivo de debate entre todos los actores.” En igual sentido el Diputado Nacional le remarcó la deuda que la Nación tiene con la provincia de San Luis por un valor superior al presupuesto provincial que es de 8.700 millones de pesos.
La Diputada Nacional Berta Arena consultó con respecto al Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán por el atentado a la AMIA sosteniendo que considera que el Estado argentino no ha actuado con la suficiente energía para que la República de Irán entregue y ponga a disposición de la justicia argentina a esos sospechosos. Al respecto el Ministro respondió la Argentina ha instado a Irán en todas las etapas de este proceso a brindar una respuesta rápida que permita la ejecución del memorándum para permitir el avance de la causa judicial.