martes, 15 de abril de 2014

WALTER AGUILAR PRESENTÓ EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN UN PROYECTO DE LEY SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL

La iniciativa tiene como finalidad central educar a los jóvenes y a los docentes en el cuidado del Medio Ambiente

El Diputado Nacional Walter Aguilar, presentó en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que tiene como objetivo fundamental garantizar la impartición de la educación ambiental en todo el territorio de la República Argentina.
La idea central del proyecto se centra en incorporar en la currícula educativa de todos los niveles del Sistema Educativo Nacional y en la Formación Técnica y Docente la enseñanza de la asignatura “Conceptos teóricos y prácticos de Educación Ambiental”.
La iniciativa apunta a que el estudio del cuidado del medio ambiente forme parte de los contenidos curriculares comunes a todas las jurisdicciones.
 
En los fundamentos del proyecto se detalla que “El cuidado del medio ambiente constituye hoy una de las grandes preocupaciones mundiales. El motivo de ello radica en que el mundo está atravesando una grave crisis ambiental, capaz de generar consecuencias inconmensurables para la humanidad. El cambio climático, la escasez de agua potable, el agotamiento de los recursos naturales y la pérdida de biodiversidad tendrán cada vez mayor repercusión en el planeta. Es en el contexto antes descripto que la Educación Ambiental puede significar un aporte valioso en la solución de los problemas que afectan a nuestro ecosistema.”
 
En declaraciones a la prensa el Diputado Nacional Walter Aguilar sostuvo que “La presente iniciativa tiene como finalidad central educar a nuestros jóvenes y a los docentes en el cuidado del Medio Ambiente. Considero que la educación ambiental es el camino fundamental para comenzar a concientizar a la población sobre el medio en el que vivimos. La educación ambiental debe encararse con un trabajo pedagógico para poder trabajar en la relación hombre-medio ambiente”