miércoles, 7 de mayo de 2014

EL DIPUTADO NACIONAL RICCARDO DE SAN LUIS SE INVOLUCRA EN LA TRAGEDIA DE ONCE

José Luis Riccardo realizó una solicitud a los jueces de la Tragedia de Once: “Pago los pasajes para que Jaime se presente a las audiencias…”



Buenos Aires, 6 de mayo de 2014.
Señores Miembros del
Tribunal Oral Federal N° 2

 
S.             /           D.
 
De mi mayor consideración:
 
                        Me dirijo a Ustedes en autos caratulados “CÓRDOBA, Marcos Antonio y otros s/inf. arts. 173, 174 y 196 del Código Penal” causa N° 2127/2186, a los efectos de ofrecer la cobertura de los pasajes de ida y vuelta a la Ciudad de Córdoba para el Señor Ricardo Jaime, mientras dure el juicio que lo tienen como procesado.
 
                        Entiendo que ha aducido dificultad para costear su traslado como razón para no participar de las audiencias, privando de esta manera al Tribunal del principio de oralidad, que permite que el Juez observe en forma directa el comportamiento de las partes en el debate y así formar su propia opinión respecto del caso traído a su conocimiento. Asimismo la excepción dada a este procesado lesionaría el Principio de Igualdad ante la Ley, puesto que lo pondría en distinta condición respecto del resto de los procesados en la causa.
 
                        Por otra parte, cabe a los funcionarios de Estado, en cualquiera de sus niveles, la obligación ética de hacerse cargo de sus acciones en el desempeño de la función pública, especialmente cuando se sospecha que se ha incumplido con la misma, a lo que se debe sumar la obligación moral de dar la cara ante los familiares de las víctimas de la tragedia que se juzga, más aún cuando se alega inocencia ante este hecho.
 
                        Sin otro particular, me despido de Uds. muy atentamente.



 
 
José Luis Riccardo
Diputado de la Nación