miércoles, 14 de mayo de 2014

EN SAN LUIS SE DISIPAN LAS DUDAS ENTRE EL GOBERNADOR Y RODRIGUEZ SAA

El legislador nacional y Claudio Poggi hablaron de la política provincial y mostraron un gesto de unidad

El expresidente de la Nación explicó que se reunió con el primer mandatario provincial con el objetivo de presentarle una iniciativa consistente en celebrar la semana de San Luis con “clases alusivas sobre historia, geografía, naturaleza y folkclore de la provincia en todas las escuelas puntanas”.
Rodríguez Saá consideró que “las nuevas generaciones deben tener un conocimiento profundo de las tradiciones de San Luis”. Y continuó señalando que “le encantaría que en todas las escuelas”, entre los días 18 y 25 de agosto, se concreten esas actividades. Hasta ahí una visita protocolar de distensión, sin embargo Poggi  y Rodríguez Saá dialogaron además acerca de la reunión que mantendrá el Consejo Provincial del Partido Justicialista con los consejos departamentales, los próximos días jueves  y viernes.
“Durante estas jornadas se escucharán los informes que cada uno de ellos presentará respecto a su situación política”, explicó el legislador nacional y presidente del justicialismo sanluiseño.
“Le damos mucha importancia a cada informe y confiamos en que sea sustancioso y nos permita analizar la situación política de cada departamento y de toda la provincia con la opinión y participación de las autoridades partidarias, departamentales y unidades básicas entre otros”, concluyó. De este modo se disipan algunas dudas sobre un posible distanciamiento o "rompimiento" entre Rodríguez Saá y el Gobernador Poggi. Una visita que más que un formalismo debe ser entendida como una señal de unificación de peronismo puntano, frente a los nuevos desafíos generados desde la nueva conformación de la conducción nacional del PJ, donde el peronismo oficial de San Luis quedó ajeno.