La Jueza Irma Castro dejó en suspenso la designación de los miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia de San Luis por parte de la Asamblea Legislativa Provincial
www.eldiadespuesfm.com.ar
La Resolución de la Jueza del Juzgado en lo Civil, Comercial y en Minas Nº1 afirma “ordenar la medida cautelar innominada disponiendo que se conserve el estado jurídico existente al día de la Asamblea General de fecha 27/05/14, sin efectos posteriores, hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión”. La medida cautelar responde a un actuación presentada por el Frente Amplio UNEN ante la decisión de la Asamblea Legislativa que el 27 de mayo pasado que designó como integrantes del Tribunal de Cuentas de la Provincia de San Luis a diputados pertenecientes, a su entender, TODOS al oficialismo Provincial.
El Diputado Jose Luis Riccardo se refirió a esta decisión judicial “…es una luz de esperanza en recomponer la confianza en las instituciones republicanas de San Luis, hemos tenido durante 30 años muchísimos ejemplos de la violación del sentido republicano de nuestra constitución. Este hecho ha sido una acción que, a la gente sobre todo, nos da esperanza en nuestra justicia de ser un fiel de una balanza de equilibrio en los poderes republicanos, por eso felicito la iniciativa de nuestros Diputados Provinciales de llevar este caso a la justicia.
El tribunal de cuentas tiene que estar integrado por la primera minoría, lo que se llama la oposición, de eso no cabe ninguna duda ni aquí ni en ningún lugar del mundo.
Esto no es una cuestión electoral porque hace que las instituciones funcionen mejor y especialmente el Tribunal de Cuentas en nuestra provincia donde el 70% de los intendentes adictos al gobierno no rinden las cuentas” Aseguró el Diputado Nacional por San Luis, Jose Riccardo.
Estas declaraciones fueron realizadas esta mañana en la Legislatura Provincial junto a los Diputados Gabriel Muñoz, Juan Manuel Rigau, Walter Ceballos, Alberto Fara y Fidel Haddad, acompañados por Claudia Rocha, concejal de la ciudad de San Luis, en el carácter de abogada.