jueves, 5 de junio de 2014

LA SENADORA NACIONAL LILIANA NEGRE PARTICIPO DE LA CONFERENCIA ANUAL DE OIT EN SUIZA

La legisladora integró la delegación argentina como integrante de la Comisión de Trabajo de la Senado
www.eldiadespuesfm.com.ar
La senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, integró la delegación argentina que participó de la 103º Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo, que se realiza en Ginebra, Suiza, desde el 28 de mayo al 12 de junio, y que cuenta con la presencia de representantes de 185 países. 
En su condición de integrante de la Comisión de Trabajo del Senado de la Nación, la legisladora puntana viajó junto a colegas como las senadoras Liliana María Higonet (La Pampa), Graciela De La Rosa (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sigrid Kunath (Entre Ríos) y Pablo González (Santa Cruz).
“Participamos de la reunión del Consejo de Administración de la OIT donde se eligieron autoridades por el periodo 2014 - 2017. Y fuimos recibidos por el actual Presidente del Organismo, Daniel Funes de Rioja, lo que representa un orgullo para nuestro país que un argentino haya sido elegido en ese cargo”, comentó desde Ginebra Negre de Alonso.
Resaltó además que “estuvimos presente en la Primera reunión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) donde fuimos recibidos por la Directora de la Oficina de las Américas, Marta Juárez. En la charla se nos comentó el papel fundamental que había desarrollado la entidad durante  la dictadura militar”. Y detalló: “También tuvimos un encuentro con Daniel López Acuña de la Organización Mundial de la Salud, quien es el Director de Acción Sanitaria en las Crisis - Programas de Recuperación y Transición”. 
Asimismo, recordó la senadora de San Luis, nos reunimos en la sede de la CICR - Comité Internacional de la Cruz Roja- en su sede en Ginebra. “Nos explicaron detalladamente el papel que esta realiza desde el punto de vista del derecho humanitario, que no es únicamente en el caso de conflicto o catástrofe, sino también el trabajo realizado para beneficio de personas y familias  de quienes están privadas de su libertad”, puntualizó. Y añadió: “También nos expresaron qué el 40 por ciento de los presos mundiales se encuentra en cárceles de América y nos hicieron un fuerte reclamo para que se legisle a nivel nacional, de las provincias y los municipios sobre la dignidad de los muertos. Expresaron qué la legislación argentina data del siglo XIX y que resulta imperioso modificarla”.
“Se nos ha proporcionado mucho material sobre los temas que formaron parte de la agenda de OIT que estudiáremos para volcarlo en normativa nacional, provincial y  local”, señaló Negre de Alonso.