domingo, 29 de junio de 2014

PONCE PIDE POR FONDOS Y ACUSA SU RETENCION INDEBIDA

El Intendente de San Luis pediría además un crédito para iniciar obra de efluentes cloacales 

www.eldiadespuesfm.com.ar
En Intendente de la ciudad de San Luis reclamó por nota al Gobierno provincial de Claudio Poggi por dineros que corresponderían al municipio provenientes del Fondo Federal Solidario. Además el Intendente hizo pública la intención de realizar una nueva planta de tratamiento de efluentes con gastos compartidos por la municipalidad, la provincia y la nación.
Respecto a los recursos con los cuales la Municipalidad planea solventar  la nueva planta depuradora, Zarrabeitia dijo que “Vamos a solicitar al Concejo que nos acompañe a buscar el financiamiento. No necesariamente será del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sino cualquier entidad financiera. Incluso no descartamos financiamiento del estado provincial que posee un fondo que puede destinar para crisis”.
Zarrabeitia dijo además que “el problema de la actual planta radica en que el gobierno de la provincia construyó miles de casas en muchos años, pero nunca acompañó con las obras de servicios indispensables. La Municipalidad ha decidido que no dará más factibilidades técnicas sin que las obras habitacionales nuevas prevean el tratamiento previo de los efluentes. Las factibilidades de agua y cloacas se otorgarán con el compromiso de obras complementarias por parte de quienes sean los responsables de las obras”.