martes, 15 de julio de 2014

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS SE SINTIO AGRAVIADO POR UN AFICHE DE LA OPOSICION K

Claudio Poggi declaró: “El intendente Ponce falta a la verdad con la retención de los fondos”
www.eldiadespuesfm.com.ar
El gobernador, CPN Claudio Poggi, sostuvo “Niego total y absolutamente que la Provincia haya retenido ilegalmente los fondos de la soja -Fondo Federal Solidario- del Municipio de la ciudad de San Luis”, agregando que “el intendente y sus colaboradores distorsionan la realidad y faltan a la verdad”.
El primer mandatario puntano realizó sus declaraciones a través de una rueda de prensa  donde, además, se mostró un afiche en el cual se acusa al Gobierno provincial retenerle al municipio $16 millones del Fondo Federal Solidario.
En tal sentido, Poggi comenzó diciendo que: “Niego este cartel que significa un agravio al gobernador de San Luis, al Gobierno de San Luis, porque es injusto, mentiroso, que falta a la verdad y que distorsiona la realidad, ya que hubo un acuerdo entre el Gobierno de San Luis, a través de los ministros de Gobierno y de Hacienda y Obras Públicas, con la Municipalidad de San Luis de ambas partes generar un fondo. En el caso de la Municipalidad, vamos a llamarlo de ahorro o de reservas del Fondo de la Soja, de los sucesivos últimos meses, y de la Provincia también de hacer una reserva equivalente. También se le solicitó un fondo al Gobierno nacional, el 1º de abril, y con la firma del intendente Ponce y los ministros de Gobierno y de Hacienda de San Luis, para que también hiciera su aporte y para que entre las tres partes financiáramos una obra municipal, de suma importancia para el progreso y la salud la población, como lo es una ampliación de una planta de tratamiento de efluentes cloacales o una nueva planta”.“Hubo un acuerdo tácito, como el hicimos con la nueva planta Potabilizadora de Agua de la Aguada del Pueyrredón, que está a punto de inaugurarse, donde la Provincia aportó el 50% y el Fondo de la Soja de la Municipalidad el otro 50%”, no reintegrable, es decir, no es un préstamo y la Municipalidad no lo tiene que reintegrar a la Provincia, y la ciudad tiene agua potable en toda su extensión y para los próximos años, gracias a ese acuerdo. Similar acuerdo acordamos con el intendente Ponce para esta ocasión. Sin embargo y ante semejante agravio, mentiras, injurias y falta a la verdad, todo tiene un límite, y por ello la Provincia ha tomado dos decisiones”, agregó el gobernador.
Al detallar lo que se realizará, el primer mandatario anunció que: “Por un lado, el Fondo de la Soja a la fecha, es de la Municipalidad pero acordamos que íbamos a afectar a una obra de mayor envergadura, con un monto equivalente de la Provincia, ese fondo asciende al día, según el informe del Ministerio de Hacienda, a $18.010.769, 29, y va a ser girado mañana a la cuenta de la Municipalidad; y el fondo que la Provincia, por un monto equivalente, es decir, por la misma cifra, estaba reservando para ser aportado y con un criterio no reintegrable para la obra de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, un monto igual al que había ahorrando la Municipalidad, va a ser reasignado a la construcción de 20 playones polideportivos en toda la provincia de San Luis”.
Poggi destacó además que el Gobierno nacional ni siquiera atendió el pedido realizado para la realización de la citada obra, ni siquiera le contestó a la Intendencia de San Luis, con quienes profesan los mismos colores partidarios, remarcando que: “La gestión del intendente Ponce no ha conseguido ni una sola obra relevante para la ciudad de San Luis en dos años y medio de gestión. Esto es muy triste, me imagino que para él, para los vecinos de la ciudad de San Luis y para toda la provincia de San Luis. En síntesis, el intendente Ponce no obtuvo ningún fondo del Gobierno nacional para hacer la obra y no se deja ayudar por la Provincia para hacer la obra. Por lo que tengo entendido presentó un proyecto de ordenanza para tomar un crédito, pero eso lo deberán evaluar las instituciones de la ciudad de San Luis”.