jueves, 24 de julio de 2014

EL GOBERNADOR POGGI RECORRE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE AUSTRALIA

Maratónica jornada de trabajo donde Poggi y el Ministro de Educación recorrieron tres campus y mantuvieron siete reuniones
La  razón de ser del viaje del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, es conocer en forma personal todos los aspectos del funcionamiento del modelo de educación técnica de Australia y adaptarlo a la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”. Recibió el “Reporte Final” de la investigación que hizo el equipo de académicos australianos en San Luis. Contiene las recomendaciones de oficios y de organización, entre otros aspectos. En los próximos días mantendrán una reunión para exponerle la propuesta.
Centro Baw Baw Skills

A las 8:30 del miércoles, Carol Elliot pasó por el hotel en una van de la Federación Training a buscar a Poggi para trasladarse hasta Gippsland, donde se localiza el Centro Baw Baw Skills.  El lugar no impresiona a primera vista pero a los pocos minutos de recorrerlo se puede comprobar que es un complejo ideal. Son instalaciones austeras con un diseño arquitectónico sencillo y sobre todo predomina el buen gusto.
El gerente de proyecto del Centro de formación Gipplisland West, Rod Dunlop,  y el gerente de Warragul Regional College, Robert Juratowitch, expusieron cómo fue concebido el modelo que San Luis decidió incorporar a través de la Universidad de Oficios. “Hace unos años, el Gobierno de Australia interpretó la importancia de la propuesta e hizo la inversión”, resume Dunlop. Los oficios a enseñarse se determinaron en función de la información  que proporcionó el gobierno.
Federation University
A las 11:10 se retiran para trasladarse al campus Churchill de la Federation University. Ya en viaje por la autopista, a la 11:25, Poggi recibe un llamado de la Embajada Argentina. Le transmiten “una cálida estadía”, a lo que contesta: “Estamos ansiosos trabajando en la creación de la Universidad de Oficios ‘Eva Perón’, tenemos un día intenso, gracias”.
El vicerrector de la Federation University, David Battersby, recibió en su residencia a la delegación sanluiseña. “Bienvenido gobernador, somos muy felices de trabajar en un lugar donde escuchamos cantar a los pájaros y convivimos con canguros”, son la palabras del profesor que lo invita a conocer el campus y luego a un almuerzo.
Hablaron mucho durante los 40 minutos, por lo que comieron poco. En cinco minutos el gobernador presentó a su provincia. Fueron suficientes porque eligió hacerlo con datos que surgen de rankings y estadísticas.
Campus Morwell de la Federation Training
El campus de Entrenamiento Morwell es uno de los nueve que posee la Federation Training, que además cuenta con cuatro centros de especialidades. La estadía en el lugar concentra una atención especial porque se dedica a la formación en el mismo nivel que se situará la Universidad de Oficios “Eva Perón”.
Reporte Final
Tras ocho horas de labor ininterrumpida, Carol Elliot, que además es directora Ejecutiva de Programas Internacionales a Distancia de la Federación Training, entregó al gobernador Poggi el Reporte Final del trabajo que desarrolló durante los 15 días de investigación en San Luis. El 1 de julio se hicieron públicas las bases del Plan Maestro, este miércoles elevó el Reporte Final con las recomendaciones de los oficios, la organización institucional y todos los aspectos necesarios para el lanzamiento en 2015. Una copia recibió el ministro Sosa.