lunes, 28 de julio de 2014

EL GOBERNADOR SE REUNIO CON AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE SIDNEY

Continúan los contactos con academicos australianos para la puesta en marcha de la Universidad de Oficios “Eva Perón”

Lo recibieron a las 10:00 (hora local, 21:00 del domingo de la Argentina) siete directivos. Durante una hora y media abordó diversos temas con académicos de las facultades de Agricultura y Medio Ambiente, Veterinaria y la escuela de Economía. Fue la última actividad de la visita de una semana a Australia. Evaluó que “la presencia en las instituciones de educación superior ha sido muy provechosa y pronto veremos los resultados en San Luis”.
El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi,  se reunió justamente con académicos de esas ramas por las políticas que desarrolla su administración. Las distintas áreas de investigación en que ellos trabajan interesan.
Lo esperaban en la Torre del Reloj en el cuadrilátero principal. El campus es una joya arquitectónica, inspirada en las universidades de Cambridge y Oxorford, que exhibe un fuerte nacionalismo australiano reflejado, por ejemplo, en la gárgola canguro. El Gran Palacio es un monumento fascinante, que embelesa los sentidos.
Fue fundada en 1850, es una de las tres más importante del país. Asisten 51 mil estudiantes, de los cuales 10 mil son extranjeros (de estos, el 80% son oriundos de China).
Pip Pattison, delegada en Educación del vicerrector; Sandra Meiras, directora internacional de la oficina del vicecanciller;  Rosanne Taylor, decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias; Sergio García, director de la Fundación de Investigación de productos lácteos de la Facultad de Ciencias Veterinarias; Peter Ampt, profesor de Gestión de Recursos Naturales, Facultad de Agricultura y Medio Ambiente; Shauna Phillips,  coordinadora de grado de la Escuela de Economía y Victoria Romaniuk, coordinadora de Desarrollo Internacional (Américas) se reunieron con Poggi y el ministro de Educación, Marcelo Sosa.