jueves, 24 de julio de 2014

EL INTENDENTE DE SAN LUIS CUESTIONA AL TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL

"Esos $25.000 corresponden a un regalo que le llevamos al Papa cuando lo visitamos, la reparación de la camioneta de la municipalidad y cuatro veces la reparación del aire acondicionado del despacho" refenció Ponce sobre las críticas por reintegros

www.eldiadespuesfm.com.ar
Al finalizar el acto de firma de un convenio con la Unión Obrera Ladrillera de San Luis, el Intendente Ponce formuló declaraciones a la prensa en las que criticó el rol actual del Tribunal de Cuentas municipal. "No está bien que el Tribunal de Cuentas sea un órgano político de Compromiso Federal y yo espero que recuperen el sendero, porque evidentemente hoy hay toda una intencionalidad política de generar sospechas de que acá hay irregularidades. No solo que no las hay, sino que si las hubiera, en el momento en que yo tome conocimiento, tomo las medidas que correspondan", dijo el Intendente. 
"El Tribunal de Cuentas tiene que trabajar de una sola manera, que es la que corresponde a un órgano de contralor. El Tribunal de Cuentas es un organismo técnico que tiene que dar absoluta garantía de imparcialidad y transparencia en el control de los gastos, pero sus integrantes no se deben prestar para operaciones políticas. La hermana de uno de los miembros del Tribunal de Cuentas ha recibido reintegros cuando era funcionaria municipal".
"Aquellos que dicen que la Secretaría Privada recibió un reintegro saben que esos 25 mil pesos corresponden a un regalo que le llevamos al Papa cuando lo visitamos, la reparación de la camioneta de la municipalidad y cuatro veces la reparación del aire acondicionado del despacho. Pero no es Enrique Ponce quien recibe ese reintegro, sino que es la Unidad Ejecutora de la Secretaría Privada".
"Cuando se hace una caja chica tal como dispone la contabilidad, se gastó ese dinero, se documentó y luego la factura se rinde. ¿Por qué entonces no dicen la verdad? La única explicación es que tratan de injuriarme y tratan de mentir. Yo invito al Tribunal de Cuentas a que recupere el camino de la credibilidad y trabajen como lo que tienen que ser: un órgano técnico ecuánime". 
"Yo nuevamente invito a aquellos que dicen promover la transparencia a que sean transparentes. En mi caso yo soy transparente y trabajo para que no haya ninguna irregularidad. Prueba de ello es que en la web de la Municipalidad está mi declaración jurada y la de todos mis funcionarios. En mi declaración jurada figura mi sueldo, el de mi mujer y el de mis hijos. Ojalá los concejales sigan el ejemplo y publiquen en internet su declaración jurada de bienes y la de sus familias, para que de esa manera tengan autoridad moral para venir sospechar aun cuando están todas las pruebas a la vista". fuente www.ciudaddesanluis.gov.ar