miércoles, 2 de julio de 2014

EL GOBIERNO DE SAN LUIS PRESENTO EL PLAN MAESTRO DE LA UNIVERSIDAD DE OFICIOS

La casa de estudios ofrecera 11 carreras a partir del año 2015

www.eldiadespuesfm.com.ar
“El futuro de San Luis pasa por la educación y el conocimiento”, dijo el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, al referirse  a la presentación de las bases para el Plan Maestro de lo que será la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, que se pondrá en marcha el próximo año.
El mensaje del primer mandatario puntano fue realizado durante el acto que se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, en el cual se mostraron los avances en la formulación del Plan Maestro que se dará a conocer dentro de, aproximadamente, 90 días.
El gobernador también destacó en su discurso la importancia de este día, coincidente con el 40º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. “Es uno de los mejores homenajes que hoy le podemos hacer por haber sido un fuerte impulsor de la universidad técnica, como lo fue con la obrera y que después recibió el nombre de tecnológica”.
Poggi estuvo acompañado por la embajadora de Australia, Patricia Holmes; la directora ejecutiva de “Academic Program”, del estado de Victoria, Australia, Carol Elliot; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; y el jefe del programa Escuela Técnica, Formación Profesional y de Oficios, Matías Follari; quienes precisamente dieron detalles de los avances realizados en el diagnóstico, desarrollo del proyecto académico y desarrollo de la estructura organizacional, entre otros aspectos.
El acto al cual asistieron alumnos de distintos establecimientos educacionales de los últimos años, comunidad educativa en general, el vicegobernador, Jorge Díaz, intendentes, legisladores, ministros, funcionarios e invitados especiales, comenzó con la proyección de un video donde se explicó las características que tendrá la nueva universidad y la importancia e impacto que tendrá esta sobre la población sanluiseña, debido a la excelencia de la capacitación que se pretende imprimirle.