viernes, 8 de agosto de 2014

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS PARTICIPO DE LOS FESTEJOS DEL 102 ANIVERSARIO DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA

El gobernador recibió la distinción “Amigos de la V Brigada Aérea” en Villa Reynolds

www.eldiadespuesfm.com.ar
En el marco de los festejos de los 102 años de la Fuerza Aérea Argentina, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recibió la distinción “Amigos de la V Brigada Aérea”, en el acto que se desarrolló esta mañana en la sede de la V Brigada Aérea en Villa Reynolds.
A las 11:00, en la pista de aterrizaje, integrantes de la Fuerza, invitados especiales, el vicegobernador de San Luis, Jorge Díaz, y funcionarios provinciales, formaron parte de esta celebración que comenzó con los saludos del jefe de la V Brigada Aérea, brigadier Andrés Hugo Bellocq, y el gobernador de la Provincia.
Después de cantar el himno y de que el capellán, Miguel Arce, dijera unas palabras de bendición en relación al nuevo aniversario de esta institución, la banda de Música y Guerra ejecutó un minuto de silencio en memoria de los caídos en servicio.
Luego, el primer mandatario puntano recibió la distinción que tiene por objetivo reconocer a personas, organismos e instituciones públicas o privadas.
Los motivos por el que Poggi fue homenajeado con el reconocimiento “Amigos de la V Brigada Aérea”, según lo expresaron en esta oportunidad, fueron “su colaboración en forma permanente y de forma desinteresada con esta unidad, permitiendo con su apoyo lograr los objetivos previstos; el refuerzo de los vínculos institucionales, conduciendo este accionar al desarrollo de una matriz vincular, que sirvió de soporte significativo para mantener alto la imagen forjada por el Gobierno y la V Brigada ante la comunidad toda”.
El teniente Juan Manuel Guindle fue el encargado de leer el mensaje enviado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Mario Callejo, que hizo un repaso por la situación actual de la institución.
En el cierre de la ceremonia, la agrupación, junto a representantes del Gada 161, con sede en la ciudad de San Luis, realizó un desfile para darle lugar a un almuerzo de camaradería en el salón principal de la V Brigada.