miércoles, 6 de agosto de 2014

EL GOBERNADOR POGGI INAUGURO UN NUEVO PUENTE SOBRE EL RIO SAN LUIS

“La obra pública genera empleo” dijo el Gobernador
www.eldiadespuesfm.com.ar
El  gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró un puente sobre el Río San Luis, una nueva obra que desarrolla el Gobierno provincial, que en épocas de crisis apuesta a generar más fuentes de trabajo a través de la obra pública. “La Provincia, en épocas de crisis, en donde la situación económica nacional es incierta, apuesta por más San Luis. En épocas florecientes, la Provincia ahorra; en épocas donde la actividad económica cae, la Provincia vuelca los ahorros a través de la inversión pública para que el empleo no caiga”.
Esta obra brinda mayor seguridad a los conductores y peatones que día a día circulan por este nudo, provenientes de la calle Riobamba, de Terrazas de Portezuelo y de los mismos barrios del sur. Agiliza el tránsito, mejora la estética de la zona y revaloriza este sector del Río San Luis.
Acompañando al gobernador Poggi se encontraban los ministros, legisladores provinciales, concejales, empleados públicos y los vecinos de los barrios de la zona sur.
“Hace un año atrás, un grupo de vecinos de los barrios del sur me pidieron una audiencia angustiados por la situación del puente, por la inseguridad que había en el tránsito y por los accidentes que se generaban”, manifestó el gobernador y agregó: “Este puente ha jerarquizado el ingreso a estos barrios, ha sido una inversión muy importante desde el punto de vista de su ingeniería y había que hacerla bien. Se hizo en tiempo récord”.
Como aseguró Poggi en su discurso, esta obra valoriza las propiedades que se encuentran en la zona y suma progreso a la ciudad. “Un puente es símbolo de unión, de comunicación; un puente integra y genera progreso”.
Por otra parte, el gobernador anunció la construcción de otra obra vial en la rotonda donde se emplaza el supermercado Wallmart. Será un acceso aéreo que evitará los conflictos viales que se vienen sucediendo por ser una zona donde confluyen varias vías de ingreso y egreso a la ciudad de San Luis y localidades aledañas. “El progreso genera nuevas necesidades. Esta obra llega casi a los $300 millones de inversión. Va a estar totalmente armonizada con la geografía del lugar y va a dar una solución definitiva a ese conflicto de seguridad que se ha generado a partir del progreso”, destacó Poggi y afirmó que la obra iniciará la semana entrante.