martes, 19 de agosto de 2014

EL MINISTRO DEL INTERIOR INAUGURO UN CENTRO DE DOCUMENTACION RAPIDA EN SAN LUIS

Florencio Randazzo anunció además la reactivación del tren de pasajeros en la provincia de San Luis
www.eldiadespuesfm.com.ar

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, puso en funcionamiento hoy un moderno Centro de Documentación Rápida en el edificio de la ex terminal de ómnibus de la capital junto al intendente local, Enrique Ponce.
“Hace 2 meses nos comprometimos a facilitar los trámites para obtener el DNI y el Pasaporte a los habitantes de la capital y la provincia, y hoy estamos cumpliendo esa promesa”, destacó Randazzo luego de inaugurar el centro de documentación.
Señaló que, “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos acercando el DNI a todos los argentinos porque el documento es la puerta de entrada a los demás derechos”.
El titular de Interior y Transporte detalló que “el centro, ubicado en la ex terminal de ómnibus, tiene capacidad para realizar 700 trámites por día, está abierto de lunes a viernes  de 8 a 20 y no requiere sacar turno previamente”.
“Aquí podrán obtener el Nuevo DNI y el Pasaporte en un trámite que se hace en 15 minutos y se recibe en el domicilio en no más de dos semanas”, resaltó el ministro.
Además recordó que, “a partir del primero de enero de 2015, el DNI verde, la Libreta Cívica y de Enrolamiento dejarán de tener validez, por lo que es importante que los vecinos se acerquen y realicen el trámite cuanto antes”.
“Si bien casi el 80% de los puntanos ya tiene su Nuevo DNI, les pedimos a quienes todavía no lo han tramitado que se acerquen cuanto antes para evitar llegar a último momento”, concluyó.
"Donde hubo un tren de carga o de pasajeros, habrá otro tren de carga o de pasajeros", afirmó.
En declaraciones a la prensa durante la inauguración de un centro de documentación rápida, el funcionario dijo que habló con el intendente de la capital puntana, Enrique Ponce, "para activar la restauración del tren de pasajeros entre Villa Mercedes y Justo Daract". "Volver a poner en valor el sistema de pasajeros y de cargas es un trabajo que iniciamos hace dos años, y hemos tenido un nivel de respuesta superior al que nosotros imaginábamos", destacó. fuente Telam y Secretaria de Comunicación de Presidencia