miércoles, 13 de agosto de 2014

LA DIPUTADA DE SAN LUIS BERTA ARENAS FUE ELEGIDA SECRETARIA DEL COFELESA

Realizaron la 30° Reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud en Capital Federal

El COFELESA, es un órgano deliberativo de origen político que tiene por objeto la articulación de políticas legislativas comunes en materia de salud en todo el territorio nacional, y está integrado por los miembros de las Comisiones de Salud de las legislaturas provinciales, Senado, y Cámara de Diputados de la Nación.
La jornada comenzó pasadas las 9.30 y se extendió hasta las 17.00 hs. y luego del acto inaugural presidido por el Presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, hubo lugar para un grupo de expositores invitados, quienes abordaron la temática central de como llevar adelante políticas conjuntas para el desarrollo del medicamento entendido como un “bien social”. Para esta oportunidad fueron invitados a disertar: el Dr. Pier Paolo Baladelli (OPS Argentina), Dr. Carlos Chiale (ANMAT), Dr. Antonio La Scaleia (COSSPRA), Dr. Patricio De Urraza (Red de Laboratorios Públicos) y el Dr. Jorge Zarzur (Programa Producción Publica de Medicamentos).
Luego de la palabra de los panelistas, se eligieron las nuevas autoridades para este periodo 2014. En esta oportunidad, la presidencia quedó en manos de la Diputada bonaerense Andrea García, mientras que la secretaria técnica parlamentaria estará ocupada por la representante de Compromiso Federal por la Provincia de San Luis Dra. Berta Arenas, quien al finalizar el encuentro expresó: “COFELESA es un espacio abierto para el dialogo y el consenso sobre políticas de Salud, debemos aprovecharlo para el crecimiento del sistema sanitario en la Argentina” y sobre el final agregó “Esta secretaria es un reconocimiento a la larga lucha que venimos llevando adelante para que los medicamentos genéricos ocupen el lugar que se merecen”.