miércoles, 20 de agosto de 2014

LA PROVINCIA DE SAN LUIS REALIZARA UNA INVERSION DE MAS DE 285 MILLONES DE PESOS EN OBRA PÚBLICA

Son 41 obras para todos los departametos provinciales que generarán 500 puestos de trabajo

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, firmó 41 decretos de obras para los nueve departamentos. Fueron 15 llamados a licitación y adjudicaciones para comenzar la construcción de 26 obras más. Se generarán 500 nuevos puestos de trabajo. “En el modelo San Luis administramos debidamente los recursos, pagamos los sueldos, activamos las economías regionales, iniciamos obra pública en tiempos de crisis y generamos nuevos puestos de trabajo. Todo esto sin deberle un peso a nadie”.En el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo se realizó el acto de firma de decretos. La rúbrica del gobernador fue acompañada por su esposa, Sandra Correa; ministros; vecinos de diferentes parajes, localidades y ciudades; trabajadores de la construcción; representantes de empresas adjudicatarias; trabajadores de la salud; docentes; intendentes; legisladores; personal de las fuerzas de seguridad y funcionarios provinciales.
Las 41 obras significarán una inversión total de $284.942.221. Más de 500 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 4500 que hay actualmente en la construcción. Poggi explicó el impacto y repercusión de la obra pública: “Con el fondo anticrisis inyectamos en la economía no sólo trabajo para los obreros de la construcción sino también para las industrias que proveen los materiales, para los comercios, para todas las economías regionales, mejorando a su vez la calidad de vida de todos. Volcamos al mercado casi $300 millones con un criterio absolutamente federal, porque la obra pública circula en cada rincón”.
El gobernador comenzó su discurso pidiendo disculpas a los vecinos de las localidades donde se realizarán las obras: “Yo acostumbro acudir a cada uno de los lugares y compartir con los habitantes la alegría por las obras, pero ahora no podemos esperar. Ante la inflación, incertidumbre y amenazas de recesión, apostamos a más San Luis adelantando para agosto todas las obras públicas previstas licitar para fin de año”.