miércoles, 13 de agosto de 2014

SENADORES DE SAN LUIS HICIERON UNA CONFERENCIA EN HOMENAJE AL "MODELO ARGENTINO" DE JUAN DOMINGO PERON

Se cumplieron 40 años  del llamamiento del General Perón ante la Legislatura en 1974

Se realizó anoche en el Salón Azul del Congreso y fue encabezado por los senadores nacionales de San Luis Liliana Negre de Alonso y Adolfo Rodríguez Saá bajo el título "Homenaje del Llamado del General Perón a elaborar un Modelo Argentino para el Proyecto Nacional", el 1º de mayo de 1974 en su último mensaje a la Asamblea Legislativa.
Liliana Negre sostuvo que "quienes nos gobernaron desde el advenimiento de la democracia hasta hoy no abrevaron en las fuentes del Modelo Argentino. Nada de lo que nos proponía el general Perón se ha hecho, y en la Argentina hay mucho por hacer".
Por su parte, Rodríguez Saá resaltó que "estamos levantando una tribuna para debatir, pensar y recuperar nuestras históricas banderas. Son momentos difíciles porque como muchas veces le pasó al peronismo, el antiperonismo ha vuelto a aparecer; y hoy nos atacan con virulencia ante el silencio cómplice de muchos dirigentes"
El senador puntano enfatizo que "no voy aceptar el sometimiento que quiere el antiperonismo: que guardemos nuestras banderas. Con nuestras banderas, con el Modelo Argentino, con la doctrina de Perón, podemos cambiar la Argentina para hacer el pueblo grande y el país que Perón soñó".
Y culminó su exposición diciendo: "Voy a finalizar como lo hice un día que me tocó en diciembre de 2001 hacerme cargo del país, donde finalicé mi discurso diciendo: me siento orgulloso de ser peronista, me siento orgulloso del 17 de Octubre, del liderazgo de Perón y Eva Perón, de la resistencia peronista, del movimiento obrero argentino, me siento orgulloso de José Ignacio Rucci"
Entre los oradores también estuvieron Carlos Fernández Pardo, docente de Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador; Carlos Gaitán, ex dirigente de la CGT; Rubén Guillén, Economista y Ex Director del Banco Nación; y Adolfo Sequeira, experto en Gestión Cultural.
Fernández Pardo realizó un recorrido por el peronismo en las décadas del 50, 60, 70 y hasta nuestros días, calificando a cada etapa. De los 50 dijo que fue “La generación del Régimen Peronista”, la del 60 “la de la resistencia” y la del 70 “la del retorno”.
En tanto que Gaitán manifestó: “Estoy honrado de participar en este acto conmemorativo de nuestro jefe. Hay un antes y un después de Perón para los obreros”
Guillén subrayó que “el Modelo Argentino fue de lineamientos generales antes que de soluciones definitivas. Y dijo que el proyecto final será del Pueblo”. Y concluyó diciendo: “Necesitamos a Perón”.
Mientras que Sequeira opinó que "el Modelo Argentino es una construcción sólida, brillante, porque se adelantó a varias discusiones de hoy"
En el acto estuvieron los diputados nacionales puntanos Ivana Bianchi, Fernando Salino y Berta Arenas, los ex senadores por san Luis Oraldo Britos y Carlos Sergnese, el senador por San Juan Roberto Basualdo, y el dirigente bonaerense Jorge Villaverde. FUENTE PRENSA SENADORA NEGRE