“Toda la ciudadanía debe conocer la verdad de lo que pasó” enunció Lilian Videla
www.eldiadespuesfm.com.ar
El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, recibió ayer en audiencia a la presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Lilian Videla, quien invitó formalmente al titular del Poder Ejecutivo municipal a participar el próximo viernes del inicio de los alegatos en el segundo juicio por delitos de lesa humanidad, que se desarrolla desde hace un año en el Tribunal Oral Federal de San Luis.
“La invitación al doctor Ponce tiene un doble motivo”, dijo Lilian Videla “Primero porque hoy Enrique es el Intendente de la Ciudad, y segundo porque él fue nuestro abogado en el primer juicio por delitos de lesa humanidad en Cuyo que se realizó en San Luis hace cinco años. En ese primer juicio el Tribunal Oral Federal condenó a cinco genocidas que actuaron en San Luis durante la represión ilegal y todos sabemos del compromiso de Enrique Ponce con los derechos humanos, por eso queremos que él esté presente”
“Los alegatos comienzan el viernes y calculamos que van a durar por lo menos todo este mes de octubre. Los primeros en alegar van a ser los doctores Foresti y Pereyra Malatini, que son nuestros abogados, luego alega la fiscalía y luego las defensas de los imputados. La semana pasada en el acto de entrega de las actas de la dictadura en Granja La Amalia el Intendente destacó la necesidad de que la comunidad participe de las audiencias de los juicios y para nosotros ese apoyo es muy importante”, dijo Lilian Videla
“Toda la ciudadanía debe conocer la verdad de lo que pasó y creo que con estos juicios se ha avanzado mucho. Por ejemplo ahora sabemos muchas cosas que pasaron en Villa Mercedes que no estaban escritas en ninguna parte y conocemos testimonios de testigos de cuya existencia no sabíamos. Es muy importante para nosotros quitar ese velo que mantenía muchas tragedias ocultas y que la gente por fin las conozca”, concluyó la presidenta de la APDH.