NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 29 de octubre de 2014

EL BLOQUE COMPROMISO FEDERAL VOTARÁ EN CONTRA DE LA REFORMA A LA LEY DE HIDROCARBUROS

Los diputados consideran que el Gobierno Nacional vulnera el federalismo

www.eldiadespuesfm.com.ar
El Diputado Nacional Walter Aguilar, Presidente del Bloque Compromiso Federal, se expresó ayer tarde respecto de la decisión de su bloque parlamentario de votar en contra de la reforma a la ley de hidrocarburos.
Aguilar manifestó que el proyecto de ley, cuya autoría corresponde al Poder Ejecutivo Nacional, vulnera el principio constitucional que establece el dominio originario de las provincias sobre sus recursos naturales.
En ese sentido, declaró: “En este proyecto de ley el gran ausente es el federalismo. Se ha armado un negocio entre el Estado Nacional y las actuales provincias petroleras, dejando de lado al Consejo Federal de Hidrocarburos y a las demás representaciones provinciales, incluso a aquellas que cuentan con reservas de hidrocarburos no convencionales, como es el caso de San Luis. El Gobierno Nacional nuevamente muestra el poco respeto que tiene por el federalismo que garantiza nuestra Constitución Nacional. Por ello, los representantes de San Luis defendemos a nuestro distrito y a sus ciudadanos”