NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 21 de octubre de 2014

EL GOBERNADOR CLAUDIO POGGI INAUGURO EL PRIMER PARQUE SOLAR FOTOVOLTAICO DE SAN LUIS

Poggi: “San Luis da un gran primer paso apostando e invirtiendo en energías renovables”

www.eldiadespuesfm.com.ar
Como no podía ser de otra forma, el sol fue el principal protagonista del acto. Con el cielo perfectamente limpio, este mediodía se desarrolló el acto en el ingreso al predio, que tiene una superficie de 3.8 hectáreas y está ubicado en Terrazas del Portezuelo.
“Hoy damos un primer gran paso en la provincia de× Luis, apostando e invirtiendo en energías limpias”, dijo el gobernador de la× Provincia ante el público, entre los que se encontraban personalidades destacadas del ámbito local, regional, nacional e internacional.
Poggi explicó que esta inversión está enmarcada en los planes que son leyes provinciales, una es la relativa al× Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, y la segunda es el plan× Estratégico de Energía  2012-2025. “Tienen como objetivo garantizar la disponibilidad de energía presente y futura de la provincia, ya sea a través del fortalecimiento de la infraestructura energética, del uso eficiente de la energía y de la diversificación de la matriz energética con energías renovables”, señaló.
El primer mandatario agregó que pensar a largo plazo en la disponibilidad de energía, es pensar en el futuro, “para facilitarle las cosas a nuestros hijos y nietos, es generar esperanzas de progreso y de oportunidades. La obligación de todo gobernante es ser un generador de esperanzas”, sostuvo.