NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 23 de octubre de 2014

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS COMPARTIO A ULTIMA BICLETEADA DEL AÑO CON ALUMNOS DE VILLA MERCEDES

Durante el acto de entrega del plan tubi se anuncio un convenio de mas ciclovias para la intendencia de Mario Raúl Merlo

www.eldiadespuesfm.com.ar
Minutos después de las 17:00, en el Centro Educativo Juan W. Gez, el gobernador, CPN Claudio Poggi, participó de la entrega de 329 bicicletas. Además de los anfitriones, recibieron sus bicis alumnos de 1º año de la Escuela Vicente Dupuy, Provincia de Mendoza, Ricardo Rojas, San Buenaventura e Instituto Nacional Informático. Luego del acto, Poggi estrenó las TuBi compartiendo un recorrido de 1,5 km con los jóvenes.
El acto tuvo lugar en la calle Zavala Ortiz 970. Los chicos aguardaban al gobernador Poggi formados en hileras con sus flamantes bicis TuBi al lado de ellos. Todos con su correspondiente casco de seguridad. El gobernador Poggi llegó acompañado por la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro del Campo, Felipe Tomasevich y el intendente, Mario Merlo.
329 alumnos del Centro Educativo N° 20 Juan W. Gez, de la Escuela N° 33 Vicente Dupuy, N° 147 Provincia de Mendoza, Escuela N° 40 Ricardo Rojas, Instituto San Buenaventura e Instituto Nacional Informático recibieron la herramienta que tiene como objetivo cuidar el medioambiente y generar hábitos saludables en los estudiantes.
El director de la escuela anfitriona, Iván Ojeda, expuso: “Gracias gobernador por incentivar el deporte en los chicos con la entrega de estas bicicletas, gracias a los padres también por acompañar a los chicos en este día”.
En la tarde del jueves,  las calles de Villa Mercedes se pintaron de verde y azul. Cerca de 330 chicos recorrieron con sus bicicletas las calles aledaños al barrio Independencia. Los padres, con sus celulares y máquinas de foto en mano, no se perdieron la oportunidad de retratar a los jóvenes mientras practicaban el deporte limpio.
“Hoy estamos realizando una entrega de bicicletas del plan TuBi. Andar en bici trae muchos beneficios, no contamina, es sustentable, cuida el medioambiente. Todas se entregan con su correspondiente kit de seguridad y una capacitación sobre normas viales por parte del Ministerio de Seguridad”, destacó la ministra de Medio Ambiente.
La ministra Hissa también adelantó que la Provincia firmará un convenio con la Municipalidad de Villa Mercedes para seguir ampliando los kilómetros de ciclovías.
En total, se han entregado un total de 16.970 bicicletas a chicos de 1º año de toda la provincia. En la próxima etapa del plan TuBi se comenzará con la distribución a alumnos universitarios.