NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 30 de octubre de 2014

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS VISITO DOS EMPRESAS EMBLEMATICAS DE LA PRODUCCION PUNTANA

Orbis y Crafmsa en plena expansión de sus fábricas
www.eldiadespuesfm.com.ar

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi visitó Orbis en la localidad de Fraga y Crafmsa en Villa Mercedes. Destacó la producción de ambas industrias y manifestó su acompañamiento al sector.  “San Luis consolida sus inversiones y sus puestos de trabajo”, sostuvo luego de recorrer las plantas.
El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visita regularmente empresas radicadas en San Luis para interiorizarse de su funcionamiento y planes de expansión. Este jueves, desde las 14:00, estuvo en Orbis, firma que genera casi 200 empleos y es un símbolo de Fraga. La empresa lleva un plan para avanzar en la distribución que se hacía desde Buenos Aires, ahora, se hará desde la planta ubicada en la localidad. Destinó $20 millones al proyecto que generará 20 nuevos puestos de trabajo. “Mi presencia significa nuestro acompañamiento al sector industrial. Esto va a implicar algo que siempre promovemos en San Luis. Toda la logística de la producción de Orbis se hará desde San Luis.”, dijo Poggi.
La firma Orbis, líder en elaboración de calefones, calderas y calefactores de ambientes, lleva fabricadas más de 3,8 millones de unidades. Está radicada desde hace 27 años en la localidad de Fraga, departamento Pringles.
Luego, en Villa Mercedes, en el km 698 de la autopista de Serranías Puntanas, el primer mandatario visitó Crafmsa, la planta de la Compañía Regional de Aceros Forjados que en en un año su producción y conquistó nuevos mercados.
Con más de 524 empleados, la autopartista produce piezas para motores, suspensiones, diferenciales y transmisiones. Entre los principales clientes se encuentran Toyota Argentina, Renault, Scania y Volkswagen. “Mientas la producción automotriz descendió a la mitad, Crafmsa, que es autopartista, la duplicó”, graficó Poggi para destacar el momento por el que atraviesa la empresa.
La firma es líder en fabricación de piezas de acero forjadas y mecanizadas para la industria automotriz, petróleo, el agro, entre otros,  y opera desde hace más de 50 años. La forja caliente y en frío se asentó en San Luis en la década de 1980, teniendo su primera planta en Córdoba en 1957. Primero perteneció a capitales americanos, después franceses y en el último tiempo había sido comprado por españoles.