NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 28 de octubre de 2014

EL PLAN DE INCLUSION EDUCATIVA FUE A LA LEGISLATURA PROVINCIAL

El gobernador  de San Luis  firmó el proyecto PIE para ser tratado por los legisladores puntanos

www.eldiadespuesfm.com.ar
“El gobernador de la Provincia firmó este proyecto de ley por el cual se remite a la Legislatura este programa que, hace unos días, anunciara con los fines de darle seguridad jurídica, transformarlo en una política de Estado y, por lo tanto,
darle una mayor previsibilidad”, expresó este martes el ministro de Educación, Marcelo Sosa.
Los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio y el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Nestor Ordóñez, estuvieron en el momento que el gobernador firmó.
Con el fin de darle el máximo rango normativo, el ministro indicó que presentará el PIE a la cámara de Senadores, donde el vicegobernador, Jorge Díaz, recibirá el proyecto de ley, para darle el tratamiento pronto que corresponda. “Estimando las circunstancias en las cuales estamos trabajando, esperamos que dentro de pocos días comencemos con este plan, con la máxima alegría y optimismo que nos contagia nuestro gobernador”, señaló Sosa y destacó: “Es uno de los planes que ha colocado en el centro del desarrollo social a la educación”.
Las inscripciones masivas y universales son desde el 3 de noviembre hasta el 19 de diciembre. “El 29 de diciembre va a haber una clase magistral de nuestro gobernador. Durante enero y febrero habrá clases de apoyo, tareas previas”, explicó el ministro.
Con la modalidad del plan 20/30, el PIE, una semana después de las clases oficiales, que inician el 2 de marzo, empieza el lunes 9 de marzo, para la primera tanda que es hasta los 30 años. La segunda etapa será el 1 de junio y la tercera el 1 de septiembre. “Para la primera etapa, las becas comenzarán a percibirse desde el mes de enero”, indicó Sosa.