jueves, 2 de octubre de 2014

EMILIO MOREAU DE LA APDH RECIBIO LAS LLAVES DE LA CIUDAD DE SAN LUIS

“Esto es un acto entre compañeros, compañeros en sentido fraternal, se entiende" remarcó el Intendente Enrique Ponce

www.eldiadespuesfm.com.ar
Ayer a las 19 horas el Intendente Ponce entregó las Llaves de la Ciudad al Co Presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Ernesto Moreau. De la mesa principal del acto llevado a cabo en la Sala de Situación Municipal participaron también la presidenta de la Apdh de San Luis, Lilian Videla, la presidenta de la Apdh Villa Mercedes, María Canfaila y la Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad, Ana María Garraza.
“Esto es un acto entre compañeros, compañeros en sentido fraternal, se entiende. Me toca de manera circunstancial ser el Intendente, y este juicio cuyos alegatos comienzan mañana no es ni más ni menos que la continuidad de lo que hicieron desde el retorno de la democracia, no solo los familiares, sino también los organismos de Derechos Humanos que siempre estuvieron junto a los familiares y sobrevivientes, esas víctimas del terrorismo de Estado que padecieron años en las cárceles de la dictadura, sin ningún juicio previo, todo por militar por un proyecto político”, dijo el Intendente. 
“Esta entrega de las Llaves de la Ciudad que nosotros representamos a Ernesto Moreau es un reconocimiento a todos los que llevaron adelante una excelsa labor de militancia por los derechos humanos en momentos en que eso era muy duro. Ha sido muy difícil resumir en unos pocos párrafos toda una vida de militancia y compromiso con los derechos humanos por parte de Ernesto, que por supuesto no ha sido este un esfuerzo individual, sino que ha estado dentro de un trabajo colectivo de toda una vida. Por eso no es casualidad que estemos todos nosotros hoy acá apoyando a los compañeros abogados que mañana tienen la enorme responsabilidad de representar a la Apdh y a las víctimas del terrorismo de Estado en el inicio de los alegatos de este segundo juicio por delitos de lesa humanidad. Como decía hoy Lilian “ni sentencia blanda ni sentencia dura, sino sentencia justa. Por lo tanto, como siempre decimos: Memoria, Verdad y Justicia, y vamos por lo que falta”, concluyó el Intendente.
Por su parte Ernesto Moreau dijo que “Quería agradecerle al compañero Enrique este acto de militancia y esta es la llave para entrarle a San Luis con los derechos humanos, que no es ni más ni menos que lo que están haciendo estos compañeros y compañeras que hoy están acá, todos portadores de la memoria. Nosotros los abogados somos solo una herramienta y estos abogados que nos representan están dejando un pedazo de su vida en llevar adelante estas causas. No nos importa otra cosa que una sentencia justa, porque sabemos que estos genocidas se están muriendo y aunque se hayan pasado la vida en libertad, la sentencia es una devolución a la sociedad y un reconocimiento de algo que acá pasó, aunque mucha gente no haya querido ver ni saber”.