NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 22 de octubre de 2014

EN UNA JORNADA HISTORICA DIPUTADOS APROBO OTRA UNIVERSIDAD PUBLICA PARA SAN LUIS

San Luis ya cuenta con la Universidad Nacional de los Comechingones

www.eldiadespuesfm.com.ar
La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto impulsado por legisladores nacionales del bloque Compromiso Federal de la Provincia de San Luis. Obtuvo sanción definitiva con 154 votos a favor y 73 abstenciones
La iniciativa que ya había sido aprobada por el Senado de la Nación, obtuvo esta noche sanción definitiva en la Cámara Baja.
De ese modo la Provincia sumará una nueva casa de altos estudios que enriquecerá la oferta académica. Estará ubicada en la villa de Merlo. El proyecto de ley tuvo como impulsor al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre, que contó con el apoyo del Senador del FPV Daniel Pérsico.
En un gran esfuerzo de negociación los diputados de Compromiso Federal y el radical Jose Luis Riccardo lograron que la incorporación al temario del tratamiento de la Universidad Nacional de los Comechingones, que había sido reclamado por todos los diputados de San Luis, de las distintas bancadas, que terminó de manera muy positiva para San Luis.