NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 30 de octubre de 2014

HVTT13: CUATRO DÍAS DE PLENARIOS Y FOROS EN POTRERO DE LOS FUNES

Cerró el Simposio Internacional de Transporte Pesado con elogios y una foto para la historia

www.eldiadespuesfm.com.ar
El Simposio Internacional de Transporte Pesado cerró este jueves en Potrero de los Funes con gestos generales de satisfacción y y la pose clásica de los panelistas y asistentes en la gran foto final, en el acceso a Caja de los Trebejos. 
La mayoría ha coincidido en elogiar la organización, el brillo de los expositores y la calidad y cantidad de información que operadores, técnicos, académicos, consultores, empresarios y organizaciones privadas y públicas se llevan para el desarrollo del sector. 
Parte de los asistentes pudieron probar este jueves en boxes el andar y la tecnología de dos bitrenes dispuestos por las empresas Cementos Avellaneda, Scania, Vulcano y la metalúrgica Hermann, cuatro de las auspiciantes de la reunión internacional abierta el lunes en San Luis, histórica por ser la primera de trece desarrollada en Latinoamérica. La otra firma que brindó su aporte fue Ribeiro.
Durante la noche del jueves el gobernador Claudio Poggi agasajó a los visitantes con estatuillas y distinciones, en una cena que coronó cuatro días de deliberaciones, foros e intercambios combinados entre la Caja de los Trebejos y el salón Mercosur del hotel Internacional Potrero de los Funes. 
Mientras duró el Simposio los asistentes ocuparon su tiempo libre en recorridas por las autopistas, rutas y espacios públicos de interés. En forma coincidente, empresarios locales mantuvieron este jueves una reunión con el ministro de Transporte Federico Trombotto para mostrar su interés en el uso de los bitrenes, como una forma de reducir costos y trasladar productos de manera más segura y eficiente. 
Para este viernes, a las 10, la organización y el Gobierno preparan una mesa redonda titulada "Bitrenes en la Argentina y su impacto en los sectores productivos de San Luis", de la que participarán los especialistas internacionales que asistieron en estos días al Simposio. 
Luego, según información oficial, el gobernador Poggi conducirá uno de los vehículos largos exhibidos en la zona de Boxes del circuito de Potrero, en una muestra abierta para las autoridades y los visitantes de 21 países que durante cinco días convirtieron a San Luis en la capital mundial del transporte pesado. 
La organización del Simposio Internacional de Tecnología para Transporte Pesado (HVTT según su sigla en inglés) fue coordinada por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDI), que agrupa a las fundaciones FISAL y Quántica, por el Gobierno de San Luis y por el Foro Internacional de Tecnología de Transporte Carretero (IFRTT, según su sigla en inglés)