NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 16 de octubre de 2014

LA MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA NACION SE REUNIO CON EL INTENDENTE PONCE

El viaje de la funcionaria nacional es para reunirse en el marco del Consejo de Seguridad Interior

www.eldiadespuesfm.com.ar
La Ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez visitó ayer la Ciudad de San Luis y se reunió con el Intendente Enrique Ponce. Cecilia Rodríguez tenía previsto asistir al acto de inicio de obra del CIC del Barrio Jardín San Luis, pero problemas causados por el fuerte viento a la hora del aterrizaje del avión, determinaron que la Ministra de Seguridad y el Intendente mantuvieran pasado el mediodía una reunión de una hora en el despacho del Primer Mandatario comunal. 
A la salida de la reunión con el Intendente, la Ministra de Seguridad dijo a los periodistas que “Es la primera vez que vengo a San Luis en una visita oficial, y la verdad es que casi no llegamos porque el viento no nos dejaba aterrizar, pero estamos contentos con el recibimiento”.
“Venimos a San Luis con dos objetivos fundamentales como son la articulación con el Consejo de Seguridad Interior, en una reunión zonal donde nosotros planteamos estrategias en el marco del modelo de seguridad democrática que llevamos adelante en el Gobierno Nacional encabezado por nuestra Presidenta, y también con la visita a nuestro compañero Intendente, con quien compartimos un origen común ya que hemos trabajado mucho en el Ministerio de Desarrollo Social, con la Ministra Alicia Kirchner, y estamos orgullosos de este origen de participación ciudadana y las cuestiones que hacen al abordaje territorial que realiza el municipio, en el que tenemos experiencias en común. Apurados pero contentos con esta visita al territorio que es el ámbito donde se toman siempre mejores decisiones”.
“Nosotros conocemos un poco respecto a la complementación de las fuerzas federales con respecto a las fuerzas provinciales y  en ese aspecto estamos trabajando en lo que tiene que ver con delitos federales como narcotráfico, trata de personas, y estamos poniendo a disposición de los gobiernos provinciales todo lo que tiene que ver con los protocolos de actuación y las capacitaciones a las fuerzas policiales provinciales en el marco de un modelo de seguridad democrática que es este que estamos instalando desde el Gobierno Nacional, que tiene que ver con el control político de las fuerzas policiales, con inversión en tecnología, con el abordaje territorial y la participación ciudadana, con el diseño de mapas del delito y con estrategias para la prevención”
“Estamos contentos con la posibilidad de articular una herramienta como es el Consejo de Seguridad Interior, y en ese ámbito están las provincias y la nación representadas para enfrentar con herramientas, con capacidad y con inteligencia, además de convicción y coraje, todo lo que tiene que ver con el crimen organizado”
“Con el  Ministro de Seguridad de San Luis nos hemos reunido en el Ministerio, y él hoy está reunido junto a los ministros de San Juan, de Mendoza, el de la Rioja faltó con aviso pero está representado, vino también el ministro de La Pampa. El Consejo de Seguridad Interior no es un órgano deliberativo sino que es operativo y hoy está funcionando de tal manera que cada vez que hay una convocatoria todos los ministros están presentes, para de ese modo construir estrategias en común. En el Ministerio tenemos un programa de apoyo a los municipios en todo lo que tiene que ver con defensa civil, guardia urbana, y por eso estamos hoy acá con el Intendente”, concluyó la Ministra.